lunes, 6 de septiembre de 2010

Novedades septiembre

Os presentamos lo último en Narrativa gay y lésbica...

Entre Rejas, Carlos Rabazo
Richard, un misterioso desconocido, recibe a lo largo de cuatro años una extensa correspondencia, de más de trescientas cartas manuscritas y garabateadas con ilustraciones, de varios presos que cumplen condena en distintos centros penitenciarios.

Con abrumadora sinceridad, estos jóvenes reclusos describen su vida carcelaria descubriéndonos el morboso y rudo ambiente de las cárceles. Cartas cargadas de pura testosterona donde nos narran sus ansias de libertad, sus planes de futuro y sus relaciones sexuales en las que dan rienda suelta a sus más oscuras fantasías con total crudeza y espontaneidad.

Un documento inédito y revelador de las prácticas sexuales a las que parecen verse abocados aquellos que, estando privados de libertad y necesitan dar rienda suelta a sus más básicos instintos. Una increíble trama animada por el auténtico y desconocido protagonista principal del asunto.

”Una evidencia de lo que siempre quisiste leer, pero jamás imaginaste que existiera.”

El cura, Thomas M. Disch
Disch nos ofrece una potente y oscura novela endemoniadamente cómica. Una novela gótica como no se ha escrito otra. Patrick Bryce, un cura católico de una parroquia en Minneapolis, con un pasado pedófilo, mantiene su vicio en secreto hasta que es chantajeado. Para no ser delatado tiene que encabezar una campaña antiaborto, pedir perdón cara a cara a cada una de sus víctimas, leer y estar dispuesto a analizar el trabajo de un barroco escritor de ciencia ficción de culto, y debe llevar tatuado a Satanás en su pecho. Pero estas exigencias son el menor de sus problemas. Más terrible es su certeza de que las pesadillas que tiene, y en las que es un obispo del siglo XIII, no son sueños... Su único santuario para él y su doble, Silvano de Rochefort, es la Iglesia, llena de corrupción y escándalo en ambas eras. Las dos personalidades cruzarán un laberinto de horrores hacia sus propios destinos infernales.

Venus en Buenos Aires, Carmen Nestares
“Venus en Buenos Aires” es una novela sincera, bien construida, divertida, sin dejar de ser profunda, una novela iniciática pespuntada de erotismo y teñida al mismo tiempo de humor y de tragedia, que cuenta una historia muchas veces leída pero contada desde una perspectiva diferente.

Cristina, desde Madrid, conoce a Adriana, una porteña que reside en Buenos Aires. Tienen sus primeras citas a través de sus respectivos ordenadores, pero pronto necesitarán verse. Cristina planea un viaje a Argentina y, una vez allí, descubre dos cosas: que el contacto con Alejandra ha sumado magia a su unión; y que su familia se opone rotundamente a aceptar que su hija es lesbiana.

Con la inocencia y la energía de ese primer amor, con la idea de que su vocación es eterna e inexorable, Cristina lucha por reivindicar su identidad, su libertad y su relación con Adriana. Para ello tendrá que plantearse si es capaz de cerrar la puerta de su pasado y empezar una nueva e incierta vida junto a la persona que ama.

Scarpetta, Patricia Cornwell
Kay Scarpetta acepta una misión en Nueva York, donde la policía la ha requerido en el hospital penal psiquiátrico para que examine a un herido. El paciente, Oscar Bane, aquejado de enanismo, se niega a ser reconocido por ningún otro médico. Cuando Kay comienza a examinarlo, Bane le cuenta una historia absolutamente rocambolesca.

¿Acaso Bane es un acosador obsesionado con Scarpetta? ¿O quizá su relato paranoico es verdad, y es él quien es espiado, perseguido y acosado? Lo único que Scarpetta sabe con certeza es que una mujer ha sido torturada y asesinada… y que a esta muerte violenta la seguirán otras.

Poco a poco, emerge una inexplicable y horrible verdad: quienquiera que esté cometiendo los crímenes sabe en todo momento dónde está su presa. La esperada 16.ª entrega de la serie de la doctora Kay Scarpetta no decepcionará a los lectores. Una de los más apasionantes casos de la detective forense número uno.


El Diario de JL, Ález Rei
“El diario de JL” supuso toda una revelación en el momento de su publicación. La obra ganadora del VII Premio Odisea de Literatura despertó tantas pasiones como aversiones; Álex Rei consiguió de esta manera no dejar indiferente a ninguno de sus lectores con las aventuras de Jota Ele.

Jota Ele es un personaje lleno de vida que recorrerá Europa en un morboso y divertido periplo a través de bares, saunas, apartamentos, cafés o discotecas que le llevarán a explorar los placeres más ocultos del sexo como la dominación, el sexo en grupo, el cruising, el rollo zapas o su máximo fetiche: los bakalas. Jota Ele es un gay original y auténtico, que suscita la simpatía del lector, en su búsqueda del amor y por cómo afronta las paradojas a que esta empresa le lleva.

“Ya iba siendo hora de que algún gay contara con simpatía y sinceridad la manera cotidiana de vivir el amor y el sexo”

No hay comentarios: