miércoles, 22 de abril de 2009

El Lago, Carlos Armenteros

Álvaro y Paco se reencuentran por las casualidades del destino. Ha llovido mucho desde la última vez que se vieron y se fueron olvidando el uno del otro. La vida les ofrece una segunda oportunidad.

Cuando Álvaro estudiaba en su facultad conoció a Paco. Pronto se hicieron amigos íntimos, Álvaro quería una relación, algo que Paco no le iba a poner tan fácil. Paco, pese a estar con Álvaro, necesitaba conquistar a otros cuerpos, para él la vida era muy corta...

Álvaro ha viajado mucho y ha triunfado en todo, menos en el amor. Paco, por su parte, descubre la soledad al hacerse mayor. Por lo que este encuentro les servirá a ambos para poner todas sus cartas sobre la mesa y optar a la mejor baza: conquistar la felicidad.

Carlos Armenteros nos presenta esta bella historia de amistad y búsqueda del amor plagada de incertidumbres y miedos por parte de sus dos personajes principales. Ambos tendrán que enfrentarse a sí mismos, sobre todo Paco a su identidad sexual.

El cabrón estaba descalzo y en pantalón corto y cuando estábamos en el sofá yo le veía ahí medio tumbado, con las piernas bien abiertas y apenas me me concentraba en lo que estabamos hablando.

Puntuación: Inseguro.

Sinopsis: Dos antiguos amantes se encuentran otra vez después de un tiempo, pero ni el uno ni el otro son ya los mismos de antes. Nos encontramos a dos personajes heridos pero que no se rinden, que han tenido que enfrentarse a un mundo que no es como esperaban y, sobre todo, que han tenido que enfrentarse a ellos mismos. Aunque lo intentan deseperadamente, no logran permanecer indiferentes y los recuerdos que no han conseguido olvidar surgen con violencia irrefrenable.

El presente y el pasado se mezclan hábilmente, y el autor nos presenta con crudeza problemas que siguen siempre abiertos: la autoceptación, el papel que la sociedad nos impone, el miedo a la soledad, y, como constante de telón de fondo, el desafío permanente del sexo. A través de ágiles diálogos y un lenguaje directo, el lector se identifica en seguida con unos protagonistas que resultan vivos y reales desde el primer momento, y se ve irremisiblemente arrastrado página tras página por la alta tensión emocional.

Carlos Armenteros consigue de forma original mover en círculos concéntricos esta historia. Que son dos, casi paralelas, acercándose a la vez que alejándolas.

Biografía: Carlos Armenteros (Madrid, 1957) Apasionado de la literatura, ha firmado varias obras teatrales, guiones cinematográficos y cuentos. Con su primera novela El lago, Armenteros logró convertirse en finalista de unos recién estrenados premios Odisea en su segunda edición. Nueve años después regresa con Los desconocidos, su último trabajo.
Fuente: Editorial Odisea.

No hay comentarios: