sábado, 9 de octubre de 2010

Oferta de musicales en Madrid

Selección de los musicales en cartel en Madrid...

Avenue Q, Teatro Nuevo Apolo
Si los peluchosos vecinos no humanos de Barrio Sésamo se hubieran marchado a la gran ciudad al alcanzar la treintena, habrían acabado en Avenida Q. Ese es el espíritu que transmite este desopilante musical urbano que combina seres humanos con muñecos muy deslenguados.

Auténtica revelación de Broadway (tres premios Tony en 2004, incluido Mejor Musical; nombrado uno de los mejores espectáculos de la década por 'Entertainment Weekly'), esta obra nace del amor de sus autores, Jeff Whitty, Robert Lopez y Jeff Marx, por el papel que tuvieron 'Barrio Sésamo' y los 'muppets' de Jim Henson en su infancia.

Pero, aunque coincide con el mítico programa en espíritu, paralelismos nada disimulados y diseño de personajes -- todos creados por Rick Lyon, trabajador de Henson --, el show no tiene nada de infantil. Aquí, los muñecos, además de cantar, insultan, blasfeman y tratan temas adultos como la sexualidad, el racismo y las drogas.

La obra la protagonizan los peculiares vecinos de Avenida Q, calle donde uno de ellos llega a la búsqueda de piso y, a la vez, un propósito para su vida. Además de la incorrección política, uno de los aspectos más destacados del musical es la interacción entre personajes de carne y hueso, los muñecos y sus manipuladores: todos cantan y bailan por igual.

El Mago de Oz, Teatro Príncipe de Gran Vía (hasta el 12 de diciembre)
El fantástico viaje de Dorothy a los confines del mágico mundo de Oz y su encuentro con un espantapájaros sin corazón, un hombre de hojalata sin cerebro y un león cobarde cobra nueva vida en el teatro Príncipe y recupera los números musicales clásicos de la película de Victor Fleming de 1939.

Tratándose de uno de los musicales más famosos y queridos por espectadores de todo el mundo, esta versión no decepcionará a nadie. Desde los extraños artilugios que el mago de Oz utiliza para ocultarse hasta el camino de baldosas amarillas que Dorothy (y su inseparable perro Totó) tiene que seguir para llegar a su destino, todos los elementos del cuento original están pensados para provocar el asombro de los más pequeños.

40 El Musical, Teatro Rialto Movistar (segunda temporada)
Los más de dos mil 'números uno' de la historia radiofónica de Los 40 Principales tiñen nuestros recuerdos y remueven sentimientos. Asociados a infinitas experiencias personales, estas canciones han sido protagonistas de numerosos momentos de nuestras vidas y ahora lo hacen en la del grupo de amigos veinteañeros en torno a quienes gira este musical.

Daniel Sánchez Arévalo (director de las películas 'Azuloscurocasinegro' y 'Gordos') firma la historia de costumbrismo juvenil que sirve para hilvanar un repaso a más de cien hits musicales de las últimas décadas. Un musical festivo donde el público no para de cantar.

El protagonista es el responsable de un seguido podcast en internet donde airea las intimidades de sus amigos, ayudándoles a tomar decisiones gracias al poder evocador de las canciones que selecciona y pincha. El resultado está lleno de equívocos y golpes de humor al son de éxitos que van desde 'La chica de ayer' hasta 'Tenía tanto que darte', pasando por 'Material Girl' o 'Amante bandido', todo temas interpretados en directo y escenificados por un fantástico elenco de bailarines y cantantes.

Una comedia romántica con toques dramáticos, en la que la amistad, la lealtad, el amor, la emoción y el humor comparten protagonismo con la música. Antes de cada función, desde la apertura de puertas, un DJ se encarga de calentar a la audiencia pinchando los grandes éxitos que suenan a lo largo de la obra.

Mamma Mia!, Teatro Coliseum (hasta el 8 de diciembre)
La producción española del musical 'Mamma Mia!', escrito por Catherine Johnson y basado en las canciones del grupo sueco ABBA, estuvo en cartel en Madrid durante tres años. Ahora, vuelve tras una gira por la península en la que ya lo han visto más de dos millones de personas.

Una cifra que se suma a los más de 40 millones de espectadores que se calcula que ha tenido en todo el planeta desde su estreno en 1999 en Londres y en 2001 en Broadway. La pieza se ha convertido en un fenómeno mundial, lo que demuestra cómo ha conectado con los fans de ABBA, el grupo de pop sueco que hizo bailar a media Europa durante los setenta. La obra también inspiró una película homónima protagonizada por Meryl Streep.

La historia se sitúa en una isla ficticia de Grecia donde Sophie, una joven inglesa, descubre justo antes de casarse el diario de su madre. Por las descripciones de romances que lee en él, decide invitar a tres hombres a su boda con la esperanza de que uno de ellos sea su padre.

Un enredo familiar en clave de comedia romántica que se encuentran constantemente salpicado por todos los hits de ABBA. Un innegable éxito que certifica que la efectividad temas como 'Dancing Queen', sigue intacta tras el paso de los años.
Fuente: Esmadrid.com

No hay comentarios: