lunes, 17 de agosto de 2009

Te espero en Casablanca, Pedro Menchén

Félix decide irse de vacaciones con su amigo Manolo a Marrakech, juntos alquilarán un apartamento. Manolo se encargará de mostrarle la ciudad y todos sus encantos, de los que Félix quedará en poco tiempo prendado, sobre todo de las miradas de los jóvencitos marroquís.

Caminando entre las callejuelas de la medina Félix encontrará el amor en Rachid, un jovenzujelo con el que empezará una relación esporádica de intercambio: cariño por dinero, y que será motivo de desconfianza por parte de Manolo, quién detesta las relaciones sexuales con menores.

Félix obsesionado con Rachid decidirá proseguir con su breve visita por Marruecos y volver a su hogar, en el que le espera su vida rutinaria. Mediante internet seguirá en contacto con Rachid, lo que le conducirá a visitar de nuevo a su amado, ¿pero todo continuará igual?

También recordaba sus ojos, su mirada, aquella mirada oscura, triste, pero en absoluto resignada. Sí, era la tristeza de la pobreza. Eso era lo que veía en su mirada, ahora lo comprendía. Ahora creía conocer un poco más a Rachid.

Puntuación: Una historia repleta de sentimientos y aderezada de erotismo, que será las delicias de todos los lectores.

Observaciones: Odisea editorial, 2002.

Sinopsis: Ése es el chico que estoy buscando desde que llegué a Marruecos. Un chico hermoso y vicioso que me destroce el corazón, le dice Félix, el protagonista de este libro, a su amigo Manolo, un tipo con más años y más experiencia que él. Los dos, tan distintos entre sí, se han aventurado sin rumbo cierto en un fascinante, divertido y a veces accidentado viaje por el Marruecos más profundo.

Un viaje que cambiará, sobre todo, la vida de Félix y que nos demostrará que la vida está hecha de dualidades contradictorias; amor y sexo, presencia y ausencia, estabilidad y riesgo, que nos obligan a elegir y apostar por ellas. El protagonista, un administrativo madrileño con pareja, cambiará el rumbo de su camino cuando conozca a la persona que mejor personifica a lo más antagónico de su día a día; Rachid, un estudiante veinteañero marroquí.


Biografía: Pedro Menchén (Argamasilla de Alba, Ciudad Real, 1952) publicó en 1988 un libro de relatos titulado ¿Alguien es capaz de escuchar a un hombre completamente desnudo que entra a medianoche por una ventana de su casa?, con el que obtuvo el premio Ciudad de Alcalá. En 1989 publicó la novela corta Buen viaje, muchacho (premio Ciudad de Barbastro) y, en 1999, la novela Una playa muy lejana (Los Libros de la Frontera). En 2001 ganó el premio de Ulises de Relatos, concedido por el Grupo 10 Librerías de Calidad de la la Comunidad de Madrid. En 2002, se publicó su novela Te espero en Casablanca y en 2005, Y no vuelvas más por aquí.
Fuente: Odisea editorial

1 comentario:

Stultifer dijo...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al maretes 18 de agosto de 2008 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, mándanosla y la publicamos inventándonos una historia