viernes, 15 de enero de 2010

Tres noches, Rubén Mettini Vilas


Lucas se enfrenta tras años de duelo por la muerte de Emilio, su pareja, a tres noches en las que quiere recuperar sus recuerdos. Su amigo Sebastián es el encargado de facilitarle el vehículo para emprender este viaje: Una cama con el cuerpo de un joven dormido será el escenario, donde Lucas pasará sus tres noches recordando.

Alex, el joven dormido, actua de mecha que ilumina el camino por el pasado de Lucas, quien irá rememorando su vida desde los años más próximos hasta su adolescencia; cuando descubrió su orientación. De esta forma, el relato irá atrapando al lector mientras se va descubriendo el pasado del protagonista.

En la segunda parte de la novela aparece un largo epílogo en el que Sebastián completara el significado de los hechos y las palabras. En su papel como celestino, unirá dos vidas faltas de cariño y comprensión.

Pero en los conocidos lo acepto a regañadientes. Caso contrario me quedaría sin parejas amigas. Casi todos hacen eso. El engaño es la fachada de la fidelidad. (...) Emilio tal vez secundaba mis pesquisas. Lucas, en cambio, sólo tenía ojos para Emilio. Parecía haber encontrado a su media naranja.

Puntuación: Un relato tierno y muy íntimo.

Observaciones: Odisea editorial, 2009.

Sinopsis: Una habitación, dos desconocidos y tres noches. Con estas premisas Rubén Mettini, ganador del XI Premio Odisea de Literatura, nos presenta las conmovedoras historias de Lucas y Álex. Dos seres necesitados de afecto y cariño que con una simple caricia recuperarán recuerdos olvidados en el pasado y la fuerza para seguir ganándole el pulso a la vida. Un viaje por las emociones, la soledad, el amor, las ganas de vivir y la lucha contra el olvido.

Olvidar es el peor enemigo de vivir, Lucas ha perdido los recuerdos de toda una vida y Álex es un misterioso desconocido. El azar une a estos dos extraños que nos sumergen en sus conmovedoras historias a través de sus caricias cautelosas y sus besos furtivos.

Con un estilo elegante y sobrio, Rubén Mettini nos conmueve con este brillante relato capaz de envolvernos en la atmósfera de esa habitación transformada en el escenario de dos vidas, recuperadas por el roce de la piel desconocida y el calor del amor que en algún momento lo inundó todo.

Bio: Rubén Mettini Vilas

1 comentario:

Joey Ibañez dijo...

Tiene muy buena pinta, el tema de desvelar el pasado desde el presente cuando poco se sabe del protagonista me gusta mucho, espero tener tiempo esta semana y comprármelo. Muy buen blog por cierto, saludos.