sábado, 10 de abril de 2010

Tom of Finland XXL


En 1998 TASCHEN introdujo por primera vez en el mundo la majestuosa obra de Touko Laaksonen con el libro The Art of Pleasure. Laaksonen, conocido popularmente como Tom of Finland, disfrutaba de gran éxito y era un artista de culto entre la comunidad gay internacional pero se mantenía desconocido para la gran audiencia. The Art of Pleasure le otorgó el reconocimiento que se merecía y además incrementó sus seguidores de una manera casi exponencial; ahora con Tom of Finland XXL ocupará un lugar por siempre en el reino de las bellas artes.

1000 imágenes, un formato excepcional: 29 por 40.5cm, y 704 páginas, Tom of Finland XXL recorre 6 décadas de la carrera del artista. Las obras se han reunido a través de diferentes colecciones de EE.UU y Europa y, gracias a la ayuda de la Fundación Tom of Finland se han podido incluir una gran cantidad de dibujos, bocetos y pinturas hasta ahora inéditos. Otras imágenes, que sólo se habían mostrado fuera del contexto editorial, se presentan por primera vez en el orden secuencial en el que Tom lo había previsto para una mejor apreciación artística y un mayor impacto erótico. Este elegante volumen de gran tamaño permite admirar la variedad de su talento: desde sus retratos más sensibles a las ilustraciones sexuales más francas y explícitas, pero también capta y rinde tributo a todos esos jóvenes golpeados por la epidemia del SIDA.

Completando esta edición de coleccionista se incluyen ocho ensayos muy especiales sobre el impacto de Tom of Finland a nivel personal y social, realizados por Camille Paglia, John Waters, Armistead Maupin, Todd Oldham, y muchos otros, además de un análisis sobre sus dibujos escolares realizado por el historiador del arte Edward Lucie-Smith. Para los hombres, o las mujeres, que piensan que lo grande siempre es mejor, Tom of Finland XXL realmente les va a encantar.

Sobre los autores:
Edward Lucie-Smith nació en 1933 en Kingston, Jamaica, y estudió en Oxford. Ha publicado más de 100 libros, incluyendo Sexuality in Western Art y Latin American Art of the 20th Century. Vive en Londres y viaja extensamente.

Armistead Maupin lanzó su serie de ficción Tales of the City en el San Francisco Chronicle en 1976, luego publicada como una serie de novelas en seis volúmenes, tres de los cuales fueron adaptados a la televisión en una miniserie. Vive en San Francisco.

El estudio de Todd Oldham es un estudio de diseño multifacético de films, fotografía, mobiliario, decoración de interiores, libros e incluso arreglos florales. Oldham vive en la ciudad de Nueva York y en el este de Pennsylvania.

Camille Anna Paglia es autora de cinco libros, incluido Sexual Personae: Art and Decadence from Nefertiti to Emily Dickinson, su análisis rompedor de la ambigüedad sexual en el arte y la literatura. Paglia es profesora universitaria de humanidades y estudios mediáticos en la Universidad de las Artes, Filadelfia, Pennsylvania, donde vive.

John Waters nació en 1946 en Baltimore, Maryland, y asistió brevemente a la Universidad de Nueva York. Realizó su primera película, Hag in a Black Leather Jacket, en 1964, y desde entonces ha dirigido otras 16, incluyendo Pink Flamingos, Polyester, Hairspray y Pecker. Vive en Baltimore.

Sobre la editora / el editor:
Dian Hanson es una editora de más de 25 años de experiencia en las publicaciones masculinas. Comenzó en Puritan Magazine en 1976 y editó otros títulos no menos importantes como Partner, OUI, Hooker, Outlaw Biker, y Juggs magazines. Es la autora y editora de otros libros de TASCHEN: The Big Book of Breasts y The Big Penis Book, entre otros.

Fuente: Taschen

No hay comentarios: