jueves, 9 de septiembre de 2010

Curvas peligrosas, Susana Hernández


Rebeca Santana es la nueva subinspectora del Cuerpo de Policía, desde su entrada en él levantará las pasiones a más de algún compañero y tendrá que hacer lo imposible por sobrellevar a su compañera la inspectora Vázquez, mujer de humor bastante avinagrado. Juntas emprendrán la búsqueda de pruebas para esclarecer el caso de una chica asesinada.

Asimismo, Santana tendrá que lidiar con su oscuro pasado y con su presente, al lado de su novia Claudia, cuando se le cruce en su camino la abogada Malena para apostar por un futuro promotedor.

"La cárcel de mujeres, situada entre el Parque de la Ciudadela y la Villa Olímpica, siempre causaba en ella la misma impresión contradictoria, una mezcla inexplicable de temor y atracción. Hacía dos años que no visitaba el recinto penitenciario. La última vez se prometió así misma y a Claudia que no volvería jamás."

Puntuación: Intrigante.

Observaciones: Odisea editorial, 2010.

Sinopsis: La aparición de un cadáver en un contenedor cercano al Parque de Atracciones del Tibidabo es el primer caso de la recién licenciada subinspectora Rebeca Santana. Pero resolver este horrible crimen no es el único reto que debe afrontar la subinspectora; tendrá que lidiar, además, con el complicado carácter de su compañera, la inspectora Miriam Vázquez; deshacerse del espantoso y traumático pasado que la persigue; tomar con firmeza las riendas de su vida sentimental y defenderse ante las burlas de algunos de sus compañeros de la Jefatura de la Policía Nacional.

“El pasado recurrente, el presente peligroso y el futuro incierto, son la base de esta apasionante novela policíaca en la que nada es lo que parece.”

Curvas peligrosas es una sobresaliente novela que sigue las normas y tradiciones del género policíaco. Santana y Vázquez no sólo deberán resolver el asesinato de Gloria Fuentes, sino también enfrentarse a sus propios y particulares problemas. Gracias al trabajo de este peculiar tándem Santana -Vázquez la verdad termina por aparecer, llevándonos a resolver el misterio de las jóvenes asesinadas.

No hay comentarios: