miércoles, 20 de enero de 2010

MAS Historias de Chueca 2, Abel Arana


Abel Arana regresa con la segunda parte de las candentes Historias de Chueca para culminar el relato y con él, la vida de sus protagonistas. Alejandro se enfrenta con la cruda realidad: Miguel, su mejor amigo, marchó con su novio a Villa Robledo y consiguieron adoptar a un niño, Stephan, por lo que se convirtieron en una familia modélica; mientras tanto Alejandro echó por tierra la relación con el doctor y vuelve a estar disponible.

A todo esto se le suma la muerte de la madre de Juanga que quedará desolado y desde entonces compartirá piso con Alejandro, dotándole al relato de grandes dosis de humor. Pero la vida del protagonista se verá alterada al conocer a sus nuevos vecinos, sobre todo a Joserra. Porque desde el momento en que lo conoce beberá los vientos por él, lo que traerá más dolores de cabeza y nuevas aventuras para una familia nada habitual de Chueca.

Y ahí le colgué el teléfono, porque me había tocado los huevos. Mi historia con Joserra era sólo mía y si yo me iba a desempeñar por un acantilado, era mi responsabilidad y mi decisión. Si las cosas salían bien yo sería feliz y si las cosas salían mal, pues yo sería el que acabaría jodido. Y punto.

Puntuación: Abel Arana consigue arrancarle sonrisas al lector con la lectura de estos pasajes, convirtiendo las historias de Chueca en un relato memorable.

Observaciones: Editorial Egales, 2009

Sinopsis: Segunda entrega de la trilogía más divertida y desenfadada de los últimos años, iniciada por Abel Arana con “Historias de Chueca”.

Personajes del barrio de Chueca y del famoseo más televisivo se mezclan en esta hilarante novela.

"Más. Historias de Chueca 2” es una novela ideal para leer en familia. Y más al calor de una chimenea en la tarde más fría del invierno o al arrullo de las olas en la noche más tórrida del verano. Pero “Más” va más allá porque su lectura ágil y despierta hará las delicias de los tuyos. “Más” es un derroche de ingenio, una sinfonía de vocales, una rapsodia de consonantes que no deja a nadie indiferente.

Quién ya ha leído “Historias de Chueca” encontrará en “Más” más historias de Chueca, pero quién no haya leído “Historias de Chueca” y lea “Más” querrá más y también leerá “Historias de Chueca”.

Queda claro que “Más” es lo más y que su autor, el infatigable y prolífico Abel Arana, muestra en esta novela mucho más de sí: más talento, más ironía, más humor y, por supuesto, más maestría a la hora de narrar y describir, de una manera ágil, divertida y locuaz, historias y personajes cotidianos, que podrían pasar desapercibidos, pero que a través de su afilada pluma se convierten en imprescindibles. En este caso sí que se puede afirmar que “Más” es más.

Fernando Gamero (Guionista y director cinematográfico)

Bio: Abel Arana

No hay comentarios: