miércoles, 27 de mayo de 2009

No viajas solo, Iván Bienvenido Llanos


A raíz de una visita a una adivina, Fernando decide emprender un viaje con sus amigos: David y Álex. Su destino: a los orígenes antes de conocerse, por lo que deciden ir primero al pueblo de David y a continuación, al de Fernando.

Los tres utilizarán el viaje para poner en orden sus pensamientos y revelar o compartir sus secretos con los amigos: David tendrá que afrontar una situación que le llevó a abandonar su hogar; Fernando, a decidirse por lo que siente; y Álex, a descubrirse como persona. Eso sí, como reza el título: no viajarán solos.

El lector irá descubriendo las personalidades de los personajes, sumergiéndose en las realidades de cada uno de ellos, que en el fondo estarán conectadas.

Entonces, como si de un flash se tratase, descubrió que aquel era el día, el día de arriesgarse o plantarse. El motor cesó de sonar y tras él apareció la silueta reconocible de Pablo, el hermano de David, que se acercaba corriendo hacia Fernando.

Una novela enternecedora y accesible.

Puntuación: Sincero.

Observaciones: Odisea editorial, 2008.

Sinopsis: Tres compañeros de piso deciden emprender un viaje a sus orígenes, en el que visitarán sus respectivos pueblos y familias. Así comienza un viaje muy especial, el viaje de Álex, Fernando y David… y, como en todo viaje programado, las cosas no salen siempre como uno espera.

No viajes solo es sin duda el descubrimiento narrativo de esta temporada. Iván Bienvenido irrumpe en el mundo literario con esta imprescindible novela de aprendizaje en la que tres jóvenes e inseparables amigos se embarcan en un accidentado viaje que terminará por cambiarles la vida. De igual manera, los protagonistas de esta historia se sumergirán en un viaje interior en el que aprenderán a aceptarse tal y como son.

Biografía: Iván Bienvenido Llanos (Valladolid, 1983) estudió Trabajo Social en su ciudad natal, donde actualmente ejerce como educador social. No viajes solo es su primera novela y en ella nos brinda una hermosa parábola sobre anhelos y mentiras; una trama coral donde el afecto, las dudas y la amistad se entrelazan gobernando los destinos de sus personajes.
Fuente: Odisea Editorial.

No hay comentarios: