sábado, 30 de abril de 2011

Entrevista a Javier Enzo sobre El musical de los 80's Flashdance

El teatro Apolo de Madrid acoge la representación de El musical de los 80 - Flashdance, por este motivo entrevistamos al presentador que nos conducirá por este viaje a la epoca dorada de los 80.


- ¿Qué significa la participación en este musical para tu trayectoría artística?
Sin duda alguna para un artista el hecho de poder trabajar día a día en un escenario es todo un regalo y un logro profesional. Estar en Madrid día tras día es como estar en un gran escaparate en donde muchísima gente puede verme. Sin duda alguna es todo un honor y un privilegio formar parte de este proyecto.

- ¿Cómo vas a afrontar el reto de actuar todas las noches?
La rutina del artista es muchas veces de esta forma y creo que psicológica y físicamente ya estoy hecho a estas temporadas de trabajo continuas. Como dice la canción " después de la tormenta siempre llega la calma". Ahora es tiempo de trabajar y ya tendré oportunidad de tener descanso. Mi vida es mi trabajo y no me cuesta ningún esfuerzo dedicarlo a él.

- ¿Qué vamos a encontrar en El musical de los 80 - Flashdance?
FlashDance es un viaje musical al corazón de la música de los 80 en donde el público va descubriendo por medio de un divertido maestro de ceremonias, el cual represento yo, gran parte de las canciones que fueron éxito en aquella década. El espectador desde que entra al teatro hasta que sale está sumergido en esta maravillosa epoca musical.

Hay que resaltar la participación de los 4 cantantes, entre los cuales me encuentro también yo, y un elenco de bailarines profesionales que consiguen levantar al público de sus butacas.


- ¿Qué es lo que más te gusta de los 80?
Sin duda alguna la decada de los 80 fue una etapa de transición en donde hubo cambios notables musicales, políticos y sociales. La década de los 80 marco un antes y un después en todos estos terrenos.

Musicalmente desde mi punto de vista el cantante era más puro, sin tantos retoques en estudio, las letras tenían un claro mensaje y eso hacía que la gente invadiera la pistas de baile el sábado noche. La música disco o dance es la protagonista sin duda alguna.

- ¿Cuántos números musicales interpretas? ¿De qué tratan?
En mi caso a parte de ser el hilo conductor de todo el espectáculo. Interpreto dos números musicales "you´re my first, my last everything" de Barry White y también "I will survive" de Gloria Gaynor. En total son 18 números musicales.


- ¿Qué opinas del resto del equipo?
Sin duda alguna trabajo con un equipo de profesionales que se dejan la piel en el escenario día tras día. Todos son pieza clave de este espectáculo.

La verdad es que es muy fácil trabajar con ellos y estoy encatado del equipo que formamos, el buen royo que tenemos entre nosotros se transmite al público y eso también es de agradecer.

- Nos podrías adelantar ¿a cuáles ciudades váis a ir de gira?
Tenemos bastante trabajo ya cerrado e irán saliendo mas fechas. En principio las ciudades que visitaremos serán: Tudela ( Navarra), Jaén, Teruel, Ávila, Bilbao entre otras... Todo el mundo que este interesado en seguir esta maravillosa gira por España puede visitar mi pagina web e informarse.

- ¿Por qué razón no deberíamos perdernos El musical de los 80 - Flashdance?
Porque es una oportunidad de volver a vivir la música de los 80 y volver a recordar esa maravillosa década. Aseguro que todo aquel que vaya quedará encantado y saldrá con mucha energía y ganas de bailar. No se lo puede perder nadie.

- ¿Cuál es tu próximo proyecto?
Por ahora estoy centrado en los musicales que participo Flashdance y Grease tour Brillantina aparte de trabajar como mucha gente sabe en el programa de sobremesa "De buena ley" de tele5 como colaborador. Por otro lado, sigo con mi espectáculo piano - voz cerrando muchos conciertos y grabando en estudio mi próximo trabajo musical que espero presentaros dentro de muy poco.

Les invito a visitar mi web, aquí podrán encontrar todas las noticias y fechas de actuaciones.
¡¡Gracias por esta entrevista!! Como siempre un placer.
Javier Enzo

El Musical 80's, Flashdance from elite on Vimeo.

No hay comentarios: