jueves, 19 de marzo de 2009

Los chicos de alquiler no lloran, Richie McMullen


Richie de 15 años emprenderá un viaje que le lleva a alejarse de su hogar para siempre, se marcha de Liverpool hacia Londres. Al principio no sabe que hará allí, pero es un buen sitio para comenzar una nueva vida. En el tren que le lleva hasta su destino empezará a madurar y unos jóvenes soldados le facilitaran su nuevo apodo: Scouse. Asimismo, conocerá a un chaval que lo dejará eclipsado, su nombre: Alexander.

Cuando llega a Londres tiene que buscarse la vida, por lo que decide hacerse chapero y recorrer las partes bajas de la sociedad, donde encontrará cobijo y amistades, como Bufón y Ángel. Juntos viviran emocionantes aventuras y recorreran los inicios del Soho londinense.

Finalmente, el amor hará replantearse su existencia y luchar por conseguir a su amado; para ello, se enrolará en el ejército. ¿Conseguirá su propósito?

Una novela romántica que no tiene desperdicio y muestra la cómo los jóvenes maduran y se hacen así mismos.

El problema es la clase de vida, y no la venta del sexo. Maldita sea, al fin y al cabo todo el mundo vende algo de sí mismo, sea cual sea su profesión. ¡Todo el mundo está metido hasta el cuello!

Puntuación: Perseverante.

Observaciones: Editorial Egales, 1999.

Sinopsis: En la era del Rock and Roll, la vida en el soho londinense de los años 60 no es sencilla, y mucho menos si eres chapero; sin embargo, los chicos, explotados por las bandas locales, encuentran consuelo y apoyo entre ellos. Uno de ellos, Richie, abandonará este sórdido mundo para ir a buscar a su amor a Singapur, enrolándose en la marina mercante en una historia que no pretende sólo evocar la fuga de una situación penosa o una huida hacia delante, sino "un viaje de la prostitución al amor".

Biografía: Richie McMullen es psicoterapeuta. En 1984 fundó Streetwise Youth Project, con base en Londres, siendo el primero en Gran Bretaña en ocuparse de las necesidades de los jóvenes ante la prostitución. En 1987 cofundó Survivors, el primer grupo de Gran Bretaña de ayuda a jóvenes violados. Ha publicado un ensayo donde aborda el espinoso tema de la violación, Male Rape: Breaking the Silence on the Last Taboo ( GMP, 1990). Su primera novela fue Enchanted Boy (GMP, 1989).

Los chicos de alquiler no lloran, es su primera novela traducida al castellano.
Fuente: Editorial Egales

3 comentarios:

Unknown dijo...

Unos de los mejores libros de tematica gay qe lei en mi vida muy pero muy bueno se los recomiendo

Mhn dijo...

quiero llorar... estoy tan triste con este libro.. wow es increible.. pero me trae tantos recuerdos que duramente pueda terminar d leerlo

Unknown dijo...

yo apenas comence a leerlo!! y ufff estoy maravillado y encantado de los personajes! por la forma de pensar, me identifico con uno de ellos. super libro de tematica!!.

Urge la pelicula! xD
saludos