martes, 12 de octubre de 2010

Entrevista a Javier Enzo

Entrevista a Javier Enzo sobre Gayvisión:

- ¿Qué te motivó a presentarte a Gayvisión?
La verdad es que me parece una iniciativa muy interesante, recuerdo que la organización me contacto para que le enviase el material correspondiente para entrar dentro de las pruebas de selección. Desde el primer momento me puse manos a la obra y esperé con mucha inquietud el fallo del jurado por saber si era o no uno de los seleccionados. El día que me llamaron la verdad es que me puse muy contento y hoy por hoy, tengo muchas ganas que llegue el día 16 de octubre para poder pisar ese mágico escenario que tantos artistas reconocidos han pisado. Voy con mucha ilusión y por supuesto, a dar lo mejor de mi. Espero tener suerte y que tantos años de dedicación y entrega a mi trabajo sean reconocidos en este evento, que estoy convencido tendrá una gran repercusión y eco mediático. Por mi parte, no va a quedar y por supuesto haré todo lo que este en mi para dejar a Extremadura, la comunidad que represento por lo más alto.

- ¿Qué supone para tu trayectoría artística la participación en este festival?
Llevo pisando escenarios más de 16 años de mi vida y la verdad es que he tenido oportunidades únicas e irrepetibles de las cuales me siento muy orgulloso, como por ejemplo mi participación en "Misión Eurovisión" de TVE como candidato y finalista para la edición 2007. Para mi este festival, Gayvision, es un camino mas para que mucha gente me conozca. Tengo la suerte de poder trabajar en Tele 5 "De buena ley", cosa que me esta dando cierta popularidad y en el teatro en distintos musicales como Grease Tour Brillantina, en el que hago de Jhon Travolta, o Flash Dance, el musical de los 80', en el cual represento a un peculiar maestro de ceremonias que ejerce como hilo conductor de todo el espectáculo. Hace mucho años que me he preocupado en tener una buena formación y es ahora desde hace cuestión de tres años cuando estoy viendo resultados claros y satisfactorios para mi trayectoria, o como se suele decir estoy recogiendo la cosecha que tantos años he ido sembrando.

Por otro lado, Gayvision me puede abrir muchos caminos y confío en este proyecto y en las personas profesionales que lo componen. Me parece que se esta apostando mucho por el talento y siempre pensé que podía ser una buena oportunidad. Espero tener suerte y que de aquí salgan muchas otras cosas y que sea el principio de algo interesante que poder desarrollar.

- El tema elegido para tu actuación es: "New York, New York" ¿Qué quieres transmitir con él?
Creo que el tema es muy adecuado e idóneo para el festival, New York, New York es uno de los clásicos de la música en el mundo más famosos y a la vez requiere tener un buen instrumento y una buena técnica vocal para poder hacerlo, no todo el mundo es capaz de hacer un tema de estas características. Ya que es un festival de la canción en donde se valora el artista y la voz lo vi perfecto para la ocasión. En mi caso también soy compositor y tengo mis propios temas pero vi más oportuno presentarme con algo que ya se conociera de ese modo y la gente conociendo la estructura de la canción sería mucho mas fácil a la hora de valorar, creo que la gente espera en esta canción la fuerza y el torrente vocal que requiere el tema y es por eso, que lo elegí sin pensármelo dos veces. A parte me encanta y puedo demostrar mis cualidades como artista.

- ¿Cómo te sientes al representar a Extremadura?
Extremadura es la tierra que me vio nacer y es un orgullo representar después de 25 años que tengo a mi comunidad. Estoy orgulloso de mis orígenes y es por eso que lucharé para dejarla en un buen puesto.

- ¿Cómo han recibido tu familia y anigos que participes en este evento?
Mi familia siempre me ha apoyado en todo lo que he hecho y cuando les comuniqué y expliqué en que consistía como siempre me mostraron su confianza para seguir adelante con el proyecto. El día 16 de octubre tendré a muchos familiares y amigos, los cuales se desplazan desde distintos puntos de España para darme su energía y su fuerza. Mi actuación va dedicada a mi comunidad y a mi gente, a los cuales les agradezco profundamente todo lo que hacen por mi.

- ¿Qué harás los días previos a tu actuación?
Intentaré seguir con mi vida normal, sin estrés ni nervios... tengo muchas actuaciones y días de grabación en televisión y la verdad es que no creo que tenga mucho tiempo para pensar. Aún así intentaré estar tranquilo y concentrado para que el gran día pueda salir al escenario para darlo todo. Los nervios no conducen a nada y el mejor remedio es pensar en positivo para que las cosas fluyan como deben fluir.

- ¿Cómo te sientes cuando estás encima del escenario?
Siempre me he considerado un buen comunicador que tenía muchas cosas que ofrecer y mostrar de mi y mis inquietudes al mundo. El escenario ha sido la vía exacta para poder expresar todo aquello que tengo dentro y que muchas veces por circunstancias varias no soy capaz de decir o manifestar. Tanto cuando hago música como teatro o cuando ejerzo de presentador o colaborador en televisión me siento feliz y lleno de vida al poder hacer lo que siempre desee. Cuando estudié arte dramático me dijeron que había tenido mucha suerte en descubrir mi vocación desde pequeño ya que he invertido todo mi tiempo desde muy joven en luchar por estar encima de un escenario. Me considero privilegiado y afortunado de poder vivir única y exclusivamente de mi pasión y del público.

- ¿Qué opinión te merece el resto de participantes?
Es evidente que voy a ser muy diplomático en mi respuesta y creo que todos nos merecemos estar en este festival. Cada persona tiene una trayectoria y un por que por el cual esta seleccionado. Creo que hay estilos muy distintos y que entre todos vamos a hacer de esta primera edición de Gayvision un gran festival y vamos a dejar el listón muy alto para próximas ediciones. Espero que el año que viene me llamen para volver aunque sea para verlo desde bambalinas. Solo les deseo a todos mucha suerte y por supuesto que disfruten de esta oportunidad privilegiada que se nos brinda.

- ¿Cómo ves el panorama musical español para las jóvenes promesas?
Es evidente que el panorama musical esta un poco saturado y explotado al máximo, no nos podemos olvidar que lo que para unos es una gran pasión otros hacen de esto un negocio como cualquier otro. Aun así creo que iniciativas como Gayvision son propuestas que hacen falta en este país en donde por desgracia no se valora como se debe de valorar a los artistas.Si que es cierto que hay muchas formas de dedicarse a la música, no todo es grabar un disco, se puede cantar en muchos sitios y soy de los opinan que si una persona siente vocación por la música lo va a hacer inclusive encima de un cubo de basura si es necesario. La fama y popularidad es una consecuencia de todo esto con lo que la clave esta en luchar y ser muy constante. Un persona que se queda en su casa esperando no va a conseguir nunca nada sin embargo un persona que se mueve y llama puerta a puerta termina consiguiendo a mayor o menor escala dedicarse a lo que quiere, claro está hay que tener una buena formación y mucha paciencia. Lo importante es disfrutar el camino no llegar a la meta.

- Si ganas, ¿cómo piensas celebrarlo?
Si gano este festival pienso celebrarlo por todo lo alto con mi gente.

Podéis escuchar el tema que presentará en el festival y votar por él en este enlace...

No hay comentarios: