lunes, 18 de enero de 2010

Historias de Chueca, Abel Arana

Abel Arana nos aventura en el mundo de Chueca, en pleno centro de Madrid y barrio gay por excelencia. En esta selva urbana se desarrolla Historias de Chueca. Un relato humorístico en el que Alejandro nos detalla la vida de su amigo Miguel, una musculoca que quiere conseguir ser un maricón 10 a toda costa.

En el camino de Miguel se cruzarán todo tipo de personajes y se desarrollará como de una obra de teatro o musical un sinfín de escenas recreadas con todo tipo de detalle por Alejandro, el cronista de esta novela. En esta pieza no faltarán los estereotipos del mundo gay: musculocas, divinas, osos, lesbianas, mariliendres, bomberos bisexuales, que endulzarán con sus apariciones el desarrollo de la trama.

No faltarán peleas callejeras, anabolizantes, escenas tórridas y todos aquellos ingredientes que conforman el mundillo del mariconeo y que Arana dibuja a la perfección. ¿Te animas a vivir las historias de Chueca?

Porque si tienes una noche mala y te llevas a Grizzly Adams a casa, es para que Grizzly te ponga contra la pared. Joder, tanta camisa de cuadro, tanto pelo, tanto beber cerveza y tanta actitud, y luego son unas señoras que encima tienen voz de pito. Y a todos les encantan Rosana y Chavela Vargas, que no sé que coño tienen en común.

Puntuación: Arana nos detalla la realidad de Chueca con una mirada humorística y pícara, para que el lector goce con este relato.

Observaciones: Editorial Egales, 2008

Sinopsis: Miguel ha decidido cambiar el ambiente suburbano de Madrid por los jóvenes musculosos y las noches ajetreadas de Chueca. Entre personajes más o menos entrañables y pintorescos, Miguel, rodeado de buenos amigos y otros que no lo son tanto, va pasando de novio en novio y, entre musculocas, cuernos, desengaños amorosos y actores porno, en medio de situaciones desopilantes con su trasfondo trágico, va madurando, creciendo y convirtiéndose en un gay 10.

«Abel Arana se enfrenta a la escritura como a la propia vida, con valentía y descaro, intensa y alegremente.» Dunia Ayaso y Félix Sabroso, Iconos Cinematográficos.

«Abel Arana consigue que no pares de reír, por muy tenso que sea el momento.» Gloria Ríos, Superestrella Pop.

«Un imprescindible documento de gran valor antropológico.» Popy Blasco, Blogger Superstar.

«¡Absolutamente contemporánea!» Juan Flahn, Director Superstar de Chuecatown.

«Es la novela más Britney Spears jamás escrita.» elcliche.com Superstar Website.

«Sueño con que Abel está sentado junto al cabecero de mi cama y me lee una y otra vez su libro al oído...» Misternny (lamesacamilla.com) Webmaster Superstar.

«A mí el libro me gusta, pero que se meta con la Campos me parece fatal.» Maribel, Madre Superstar del autor.

Bio: Abel Arana

No hay comentarios: