miércoles, 18 de marzo de 2009

Javier Quevedo Puchal

Biografía: Nacido en Castellón el 25 de septiembre de 1976, desde pequeño Javier Quevedo Puchal se aficionó a la lectura, el cine y también a escribir. Cursó la carrera de Filología Inglesa por la Universidad Jaume I de Castellón y pasó cuatro meses en Inglaterra, como alumno de un ciclo de estudios literarios organizado por la universidad de Huddersfield.

Durante los últimos años, ha compaginado su trabajo como administrativo comercial con una prolífica labor como crítico cinematográfico en la revista digital Labutaca.net, así como colaborador ocasional en otras publicaciones digitales (Babab, Aullidos.com o la extinta Lamesacamilla).

En el terreno literario, resultó finalista, entre otros, del I Concurso Vórtice de Fantasía y Terror por su relato corto "El cuerpo ceñido", así como ganador del XXXVII Premio del Ateneo Cultural y Mercantil de Onda por el relato "Para verte mejor".

Con su primera novela, El tercer deseo, editada por Odisea Editorial en 2008, cosechó un éxito de critica y público que ha llevado a la editorial a lanzar ya una segunda edición. En el mismo año, también colaboró en el libro colectivo "Almuerzo sin mar (con amigos)", con su relato "La verdad de otro". Actualmente, con su segunda novela Todas las maldiciones del mundo (también editada por Odisea), ha conseguido ser finalista al 9º premio Shangay en la categoría de mejor novela del año. En estos momentos, a parte de mantener periódicamente su blog La invasión de las ultracerdas y ultimar los detalles de una antología de relatos de terror gótico, Javier Quevedo se encuentra inmerso en la producción de su tercera novela.


Relatos para NG:
Entrevistas para Narrativa Gay:
Obras publicadas:
Enlaces de interés:

4 comentarios:

caotico_jq dijo...

Jeje... te ha quedado genial. He puesto un enlace en mi blog.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para cuando podremos ir a hablar mal a la Noria? XDDD

Anónimo dijo...

Deibit73

Uys, a lo de la Noria también me apunto yo. O si no, ya lo mandamos directamente a La Isla de los Famosos, Supervivientes, o cualquier Reality Show de ese tipo, para que sufra, je, je.

Iker dijo...

Hola soy Iker, creo que de ir a la noria tendria que ir yo jejeje. Javi sigue asi, me a encantado la primera y estoi seguro que la segunda no defraudara. Sigue asi, ay gente que siempre te seguiremos en esto.
Muxus, zorte izan...