martes, 26 de abril de 2011

Barsexlona, José Guerra

José Guerra, ganador del XII Premio Odisea de Literatura, nos presenta su primera novela gay publicada: Barsexlona, una novela llena de sexo y ambición, a partes iguales. Puesto que Daniel, un chico latino, llega a Barcelona con la intención de introducirse en el mundo editorial de la mano de Mireia, su editora.

La realidad no es un sueño y Daniel vivirá en sus propias carnes lo terrible que se puede convertir vivir en una gran ciudad, más concretamente, en Barcelona a la que muy pronto la rebautizará como Barsexlona, por ser un paraíso del sexo gay.

Acción, sexo, humor y muchos sentimientos encontrados son los ingredientes de una novela valiente que retrata la realidad con suma maestría y desgrana a los personajes con ternura y devoción.

"La curiosidad me llevo a seguir su indicación. Subí por la calle de la guardia civil urbana hasta el paseo de Santa Madrona. Aquella noche descubrí el mercado gay nocturno de Barsexlona, lo que muchos llaman "cruising gay". Al principio me costó entender lo que ocurría en aquellos jardines y paseos enverdecidos de Montjuic. Eran las once y media de la noche."

Entrada relacionada: Entrevista a José Guerra sobre Barsexlona

Observaciones: Odisea, 2010.

Sinopsis (editorial): Daniel sobrevive en Barcelona buscando aquella oportunidad que todos desean encontrar en una gran ciudad. Oportunidad que nunca llega, por lo que Daniel tendrá que recurrir a viejas técnicas para resistir en una ciudad hambrienta y ansiosa capaz de devorarle. El único apoyo de Daniel son sus esperpénticos compañeros de piso y Mireia, que ya ha sido engullida por la voracidad de Barcelona.

Barcelona es la verdadera protagonista de la gran novela que nos presenta José Guerra, ganador del XII Premio Odisea de Literatura. La Ciudad Condal es el escenario perfecto para que Daniel explore una metrópoli que rebosa sensualidad y morbo en cada una de sus calles, parques y lugares más emblemáticos.

“Esta ciudad debería llamarse Barsexlona”

Sincero y desgarrador, José Guerra nos descubre la dura realidad de muchos soñadores cuyos anhelos quedan truncados por los avatares del destino. Una novela dura y tierna a la vez en la que explorarás, junto al protagonista, los distintos caminos por los que nos lleva nuestra sexualidad.

Bio: José Guerra

No hay comentarios: