sábado, 20 de junio de 2009

Tu otra mitad, Tomás Ortiz


No sabemos por qué, pero cuando encontramos nuestra alma gemela surge la chispa y nuestro mundo se reduce a conseguir la atención de esa persona. Esta novela trata de como la fortuna pone a dos individuos en contacto y con el paso del tiempo, el cariño nace entre ellos.

Esta es la historia de amor entre Rafa y Jorge. Rafa será salvado por Jorge de unos niñatos y éste será su primer roce, tras el se sucederán algunos más, hasta que decidan construir un futuro en común. Pero el destino no lo pondrá todo de su parte, ya que para empezar Jorge es bisexual.

Los mensajes al móvil se convierten en píldoras literarias merecedoras del premio Nobel. Los dos besos al encontrarse después del trabajo se sustituyen por uno sólo en los labios y con un regusto salado.

Mediante una prosa llana y emotiva los personajes se desnudarán ante el lector y le mostrarán lo más valioso de sus vidas: sus corazones, que les conducirán al encuentro de la mutua felicidad.

Puntuación: Excelente.

Sinopsis: Él se llama Jorge. Su otra mitad, Rafa. Jorge es un rudo mecánico de taller, un hombre sencillo y humilde, que busca su lugar en el mundo. Rafa es un estudiante de, veterinaria, un chaval extremadamente bello, engreído y sumiso que pisotea a todos en su camino. Son el día y la noche, caracteres contrapuestos y personalidades enfrentadas. Sin embargo, una serie de casualidades pondrá a uno en brazos del otro.

Ambos descubrirán que, por debajo de sus pieles, tan dispares, se esconde un cúmulo de sentimientos que acabará por unir irrevocablemente sus destinos. Pero, ¿quién dice que amar sea fácil? ¿Quién puede estar seguro de los sentimientos del otro?

Con Tu otra mitad, Tomás Ortiz da un paso más allá en su particular visión del alma humana y nos ofrece una novela emocionante hábilmente construida, habitada por personajes que se concretan a sí mismos a través de la soledad y de una penetrante urgencia de calor ajeno.

Biografía: Tomás Ortiz es un escritor español ganador de varios premios literarios. Comenzó su carrera trabajando en diversos medios de comunicación. Actualmente es el coordinador editorial de un importante grupo de comunicación perteneciente a la compañía Schibsted. Aficionado a escribir relatos desde los 10 años, ya a los doce comenzó a ganar premios literarios. Fue elegido ganador del II Premio Odisea de Literatura con la novela de temática gay Te esperaré (2000). A partir de Contactos (Líbido, 2001), Seguiré aquí cuando despiertes (Odisea, 2003), y Los amigos de Sebastián, se ha convertido en un autor de referencia entre los escritores de su generación.

En septiembre de 2004 fue miembro del jurado del XXXV Premio Ciudad de Alcalá de narrativa. Ha ejercido también como editor y corrector de novelas. Entre los premios literarios que ha conseguido destacan el Certamen de Cuentos Monte del Gurugú organizado por la Universidad de Alcalá y el Certamen Literario Tito del Instituto Marqués de Suances (Madrid).

Su última novela es Tu otra mitad, que ha redondeado su visión sobre el amor y otro tipo de relaciones de dependencia.
+info
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: