martes, 16 de febrero de 2010

Amor Inconfesable, José Mantero


La vida del religioso Miguel Bueno se podría decir que es perfecta, sumida en la más absoluta rutina y teniéndolo todo sumamente ordenado. Hasta que aparece el joven David en su vida, quien le hará replantearse pequeñas dudas que permanecían ocultas.

Un mar de sentimientos se desplegará ante el lector, quien presenciará una lucha sutil entre la fe y el amor. Finalmente, es la razón la que arrojará luz en esta existencial batalla. Una novela para aquellos lectores que buscan más allá de la superficialidad del amor.

El amor es lo mejor. Ese sentimiento que te invade y te cierne; que te aturde y te inflama. Esa sensación de que te da todo igual, por lo que nada es importante fuera de ti y de quien quieres. Ese vivir constante como en éxtasis místico
.

Puntuación: Mantero nos muestra la realida de la Iglesia Católica y de los que la forman, en un relato ameno e interesante, que demuestra que el amor no tiene fronteras.

Observaciones: Odisea editorial, 2009.

Sinopsis: Amor inconfesable es una novela con claros tintes autobiográficos que un joven, ilusionado y enamorado sacerdote José Mantero escribió durante las tardes de siesta como un verdadero acto de liberación.

En el Madrid de mediados de los noventa, dos seres se descubren y furtivamente se enamoran. El verdadero amor, la auténtica devoción y la ferviente fe envuelven a los dos enamorados, pero algo se interpone entre ellos, ¿son los ojos de Dios o los de su Santa Madre Iglesia?

Miguel Bueno es el atractivo secretario-canciller del Arzobispado de Madrid. Fumador empedernido es el perfecto sacerdote de profunda fe hasta que se cruza en su vida David Alvás, hermano mayor de la congregación Pax et Bonum. La pasión se desborda en cada uno de los encuentros que mantienen los dos religiosos y ambos deben decantarse entre el amor humano y divino.

José Mantero escribió Amor inconfesable siendo aún sacerdote. Tiempo después conviene desempolvar sentimientos y rescatar de aquel cajón olvidado este relato que el propio Mantero califica como su primer grito de rebeldía en una Iglesia cada vez más anquilosada y enquistada en el pasado.

Aunque no se trate de una novela autobiográfica, los personajes existen y sus vivencias son auténticas. Al igual que real es la pregunta que el ex sacerdote intenta resolver en Amor Inconfesable: ¿Existe realmente el amor eterno?¿El amor eterno es terrenal o divino? De forma extremadamente sincera y con el corazón abierto, José Mantero nos muestra su punto de vista respecto a esta perenne pregunta que todos nos hemos formulado alguna vez.

Bio: José Mantero