miércoles, 26 de agosto de 2009

Tras las puertas del corazón, Javier Sedano


Jaime, un joven periodista, recibe el encargo de escribir una biografía sobre Alejandro: un maniático y extraño millonario, dueño de la editorial donde trabaja Jaime. Al principio éste se lo tomará como un reto profesional, pero a medida que avance el relato irá descubriendo la persona que se esconde tras la máscara que se ha creado Alejandro con el paso del tiempo de cara a la sociedad.

Alejandro relatará en su villa de Madrid los momentos que han marcado su vida: Desde que se marchó de joven a estudiar a Nueva York y conoció a su inseparable amigo Ray, pasando por las escenas de juventud, en las que descubre la felicidad, madurez al regreso a España y hasta el presente, con muchas vivencias que sorprenderán al lector por su frescura e inocencia.

"Sé que me quieres y además me amas. Me respetas y me comprendes, y por todo eso, yo también te amo a ti. Nada ni nadie nos podrá separar jamás. (...) Somos dos almas gemelas en este universo y Dios quiso que un día nos unieramos. Tan lejos como estábamos, nos acercó, nos unió y si la naturaleza, el cosmos y el propio Dios, han querido que sea así, no existirá hombre o mujer, que pueda separar el amor que nos tenemos, por mucho que cambiemos, por muchos errores que cometamos. Te amo y siempre te amaré."

Al mismo tiempo, Jaime se cautivará de María, la ayudante personal de Alejandro, con la que empezará una relación de amistad y descubrimiento mútuo. Y gracias a la cual, el lector podrá vivir una historia paralela que se escribe en el presente.

Puntuación: Una novela entrañable, repleta de sentimientos y vivencias que con una prosa emocionante harán soñar al lector. Por todo ello, se hace merecedora de la calificación de Excelente.

Observaciones: Odisea editorial, 2009.

Sinopsis: En su primera novela Javier Sedano nos descubre qué se esconde tras las puertas del corazón de Alejandro, un excéntrico millonario con un sorprendente y fascinante pasado. Jaime será el periodista encargado de relatar las memorias del misterioso protagonista para descubrir, junto a María, que algo más que una relación profesional les une a Alejandro.

Una bella y fascinante historia en la que experimentaremos con los protagonistas que el amor no entiende de sexos, ni de fronteras; en el que los personajes viven su sexualidad con completa naturalidad y libertad. Un brillante relato para aprender a vivir en armonía con la naturaleza a través de la desnudez. Un alegato al naturismo y al amor libre que muchos encontrarán apasionante.

Desnudo me siento yo mismo, vestido soy uno más de la sociedad

Dos historias diferentes. Pasado y presente se unen para demostrarnos en un apasionante recorrido por la historia reciente de EE.UU. y España, que la sexualidad no tiene nada que ver con los sexos: “La sexualidad es un impulso, una sensación, una emoción, un deseo que irradía del interior de uno mismo que confluye entre el corazón, la mente y los sentidos en perfecta armonía”.

Biografía: Javier Sedano.

No hay comentarios: