martes, 12 de octubre de 2010

Entrevista a Salva Ortega

Entrevista a Salva Ortega sobre Gayvisión:

- ¿Qué te motivó a presentarte a Gayvisión?
Lo que me motivó a presentarme a Gayvisión fue que veía una oportunidad estupenda de defender una canción compuesta por mi y sobretodo, representar a mi región, que es Murcia. Y aparte que es un lujo poder cantar en el auditorio Príncipe de Asturias.

- ¿Qué supone para tu trayectoria artística la participación en este festival?
Como he dicho en la anterior pregunta, es la primera vez que me presento con un tema compuesto por mi. Por lo tanto, supone un nuevo reto para mi carrera artística.

- El tema elegido para tu actuación es: "Mi soledad" ¿Qué quieres transmitir con él?
Este tema quiero hacerlo llegar al público, como bien dice la canción la soledad que uno siente cuando un ser querido está lejos, cuando pierdes a alguien en tu vida y creo que muchas personas se verán reflejadas con la letra.

- ¿Cómo te sientes al representar a Murcia?
Como buen murciano y de la huerta que soy, estoy encantado de representar a mi región y que hayan pensado en mi para poder representarla; debido a que Murcia es una tierra de muy buenos cantantes, para mi es un orgullo poder llevar al escenario de Gayvisión toda la raza y fuerza de mi región.

- ¿Cómo han recibido tu familia y amigos que participes en este evento?
Mi familia y amigos se han emocionado mucho al saber que yo representaba a la región de Murcia en este festival, por lo tanto, estarán acompañándome el día 16 de octubre en el festival.

- ¿Qué harás los días previos a tu actuación?
Los días previos a mi actuación, descansar muchísimo para luego poder representar a Murcia como bien se merece y sobretodo, disfrutar del festival con mi familia y amigos.

- ¿Cómo te sientes cuando estás encima del escenario?
Encima del escenario, me siento como en mi casa, llevo cantando desde los 6 años y subirme y recibir el aplauso del público es lo mejor que me puede pasar, así que me siento muy feliz y encantado de los nervios.

- ¿Qué opinión te merece el resto de participantes?
He podido escuchar todas las canciones que participan y la verdad es que hay muy buen nivel, para mi creo que hay 2 o 3 temas que despuntan, pero no los voy a decir, eso es decisión del jurado (risas).

- ¿Cómo ves el panorama musical español para las jóvenes promesas?
Mejor me reservo esta pregunta “Pasapalabra”.

- Si ganas, ¿cómo piensas celebrarlo?
Si ganara el festival lo celebraría con mis amigos y con mis padres que van a verme (es decir, “no me iría de fiesta, me quedaría con mi familia y amigos celebrando el triunfo”) y en el caso contrario me emborracharía 3 días seguidos por la decepción, (entre risas es broma no me gusta el alcohol).

Podéis escuchar el tema que presentará en el festival y votar por él en este enlace...

No hay comentarios: