miércoles, 1 de abril de 2009

Los desconocidos, Carlos Armenteros


Hugo vive solo y desde hace tiempo está intentando superar que su novio, José María, se haya marchado. Para compensar su pérdida decide hacer lo que más le gusta: follar; ya sea con amigos o extraños, eso sí todos desconocidos.

Antonio es el mejor amigo de Hugo. Son inseparables desde hace 20 años, por lo que han pasado muchas cosas juntos e intentan cuidarse entre ellos; sobre todo, cuando aparezca Rubén, un policía que tiene problemas de identidad y todavía no ha asumido su condición sexual. Éste vive en casa de Antonio de forma esporádica y eso que Antonio se lo consiente, todo por no estar sólo.

Justamente, la característica que une a todos los personajes es la soledad. El autor refleja en sus personajes los anhelos de los homosexuales y como van cubriendo sus necesidades de amor, cariño y, a la vez, desatando la pasión, los celos, el deseo, las mentiras, los miedos...

Paul, el belga y la parejita que forman Miguel e Iván, son otros de los personajes que aparecen en la trama que se desarrolla en el barrio de Chueca. ¿Conseguirá Hugo la felicidad?

Le he oído respirar, ha cogido aire de golpe y luego lo echaba gimiendo, cada vez con más voz, cada vez más alto. Yo he empezado a gritarle: "¿Él también te folla así? ¡Eh! ¿También? ¿También te folla así?".

Puntuación: Obsesivo.

Observaciones: Editorial Odisea, 2009.

Sinopsis: Los desconocidos es un retrato valiente y audaz en el que se narra el complejo entramado de relaciones de un grupo de amigos. Carlos Armenteros desnuda, tanto interior como exteriormente, a cada uno de los personajes para mostrarlos totalmente vulnerables y sinceros convirtiendo al lector en su único y exclusivo confidente. Sólo ante él mostrarán sus verdaderos pensamientos sobre el amor, el engaño, el sexo y la muerte.

Hugo, de una apabullante y atrayente personalidad, es el protagonista de esta historia cargada de confesiones, secretos, engaños y reproches. Ante el abandono de su pareja, Hugo se refugiará en el sexo para ocultar sus verdaderos sentimientos, destrozando sus relaciones familiares, derrotando a sus amigos sin razón alguna y arrollando con todo y a todos los que se le pongan por delante.

Sólo, cuando cada uno de los personajes haga frente a sus verdaderos sentimientos, serán capaces de alcanzar lo que realmente anhelan en esta vida: el amor. Todos los protagonistas se verán envueltos en situaciones difíciles y comprometidas consigo mismos en las que las infidelidades, traiciones y peleas pondrán en peligro su amistad.

Biografía: Carlos Armenteros (Madrid, 1957) Apasionado de la literatura, ha firmado varias obras teatrales, guiones cinematográficos y cuentos. Con su primera novela El lago, Armenteros logró convertirse en finalista de unos recién estrenados premios Odisea en su segunda edición. Nueve años después regresa con Los desconocidos, su último trabajo.
Fuente: Editorial Odisea.

No hay comentarios: