miércoles, 14 de julio de 2010

Diario de Martín Lobo


Martín Lobo es el alter ego del periodista de El Mundo Javier Cid, quién se aventuró a publicar el blog Blogback Mountain. Después de una temporada sin saber de él, reaparece para ofrecernos su Diario, en el que nos narra todas las vivencias que rodeaban la publicación de sus post.

En parte, Martín Lobo vuelve para reivindicar la actualidad de los temas que trató en su blog y reconciliarse con sus lectores y sobre todo, sus críticos más voraces, para mostrarles que tras el personaje se esconde una persona con ilusiones que sufre los caprichos del destino y se enfrenta a la vida cada día como uno más, pero con convicción de querer expresar al mundo sus sentimientos y opiniones más profundas.

Aquella pregunta se quedó flotando en el aire. ¿Me excitaban los problemas? ¿Convertía cualquier trámite sin importancia en un triple salto mortal? ¿Huía de la gente sencilla, de las relaciones fáciles, de los abrazos que no buscan nada a cambio? ¿Era un psicópata?


Puntuación: Aunque el lenguaje que utiliza es bastante frívolo y superficial, esconde un mensaje muy valioso sobre la vida. Básicamente: Polémico.

Observaciones: Plaza&Janes, 2010.

Sinopsis: Una novela basada en el blog de éxito «Blogback Mountain» de elmundo.es. El 90% de las entradas de este blog se situaron en el primer puesto de las noticias más leídas del periódico. Tuvo una media de 250.000 internautas por post publicado y alcanzó más de tres millones de visitas en toda su andadura. Continuando el éxito del blog, Diario de Martín Lobo es una novela autobiográfica sobre la vida de un joven gay que vive en la gran ciudad. Desde que eyaculó por primera vez a los doce años mientras veía el Tour de Francia, Martín Lobo no hace más que buscar el amor verdadero, pero lo único que encuentra es sexo. Aunque muchos estarían encantados con esta situación, él la vive como una auténtica tragedia.

No hay comentarios: