miércoles, 15 de abril de 2009

Tan dulce, Tan amargo, Roberto Carrasco

Roberto Carrasco nos propone en su primera novela dos relatos contrapuestos: uno dulce y otro amargo. Lo que hace que se complementen muy bien, por lo que decídete cuál prefieres leer primero. Al ser dos relatos, aparecen comentados de forma individual.

Amargo: "Terrible Deseo"
La narración se estructura en tres personajes principales: el protagonista (el desconocido), Erica Sullivan y Axel. La relación es que el destino unirá sus vidas a lo largo del relato.

Para empezar, el desconocido ama a su hermano, Ángel, y lo desea todo de él; llegando incluso a saciar su placer con la muerte de éste. A continuación, su vida se cruzará con la de Erica Sullivan, con la que tendrá un niño no deseado, ésta decide abortar.

Durante el relato Roberto Carrasco dibuja a la perfección los pensamientos y deseos del desconocido, creando el diablo en persona que se sacia con los diversos niños que irán apareciendo en su vida.

Finalmente, la vida del desconocido se une con la de Axel, un chaval adoptado que se encuentra muy perdido, mediante un encargo de Erica Sullivan. Todos acabaran unidos y se producirá el desenlace final.

Relato amargo, donde la perversión es llevada a grado máximo. Masoquismo, incesto, violación y sangre son los ingredientes que no dejaran indiferente a ningún lector. Aviso de que su lectura puede herir la sensibilidad.

Me acerqué embelesado por aquella visión, aquel fruto delicado como la piel de un melocotón ante mis ojos, al alcance de mis dedos, de mi boca y de mis deseos. ¿Quién eres?, me preguntó el chico. Llámame señor, le respondí yo.

Dulce: "Cerrado por inventario"
Alex es dibujante de cómic para una revista de tirada nacional. Su novio Jacob lo deja y pronto averiguará las falsedades de su relación. No tendrá tiempo de asimilarlo, ya que es reclamado por su hermana Mica para que deje la gran ciudad y acuda al lugar donde nació, para ayudar a su hermana a la venta de la casa familiar.

Este regreso a su hogar estará plagado de reencuentros, el primero de ellos, con Víctor que es el ginecólogo de su hermana y amigo suyo de la infancia. Intentará satisfacerle quedando con él, pero se mostrará reticente a su deseo: una relación.

En segundo lugar, aparecerá Iván, el hermano de Julia (la nueva dueña de la casa) y su amigo íntimo de la niñez con el que compartió más que amistad, pero que hace diez años tuvo que dejar por cumplir los deseos de su madre.

Él intentará recuperar su amistad con Iván, para lo que necesitará recorrer un arduo camino de orgullo, celos y rencor. Este viaje le servirá a Alex para recuperar el tiempo perdido y encontrar finalmente la felicidad.

Se levantó e hizo caso omiso a Iván, que le exigía algún tipo de explicación. Le dio la espalda y lo dejó junto al mar, llorando e ignorando que por su rostro también corrían las lágrimas.

Puntuación: íntimo.

Observaciones: Editorial Odisea, 2008.

Sinopsis: Novela que explora, a través de dos historias radicalmente opuestas, la cara más afable y la más oscura del amor.

En "Cerrado por inventario" (una comedia romántica que te hará reír y llorar a partes iguales) un dibujante de comics underground hará todo lo posible para recuperar el amor de su vida, al que abandonó diez años atrás; y en "Terrible deseo" un asesino inmerso en la escritura de sus memorias nos desvela los oscuros motivos que le han llevado a perpetrar sus crímenes, introduciendo al lector en una montaña rusa de inquietud y sensualidad.

Biografía: Roberto Carrasco (Algeciras, 1978) supo que quería ser escritor desde el momento en que leyó Jim Botón y Lucas el maquinista. Siempre ha cultivado su pasión por el terror, la ciencia ficción, la fantasía y el erotismo. Tan dulce, tan amargo es su primera novela, y en ella mezcla con maestría lo dulce de la comedia romántica con lo amargo del horror moderno.
Fuente: Editorial Odisea.

No hay comentarios: