lunes, 11 de octubre de 2010

Entrevista a Judith

Entrevista a Judith sobre Gayvisión:

- ¿Qué te motivó a presentarte a Gayvisión?
Realmente me hizo mucha ilusión que me lo propusieran y poder representar al País Vasco fue una de las cosas que me empujó a hacerlo.

- ¿Qué supone para tu trayectoria artística la participación en este festival?
Supongo que tanto para todos los participantes como para mi es una buena pincelada en nuestro Curriculum Artístico. Es un Festival en el que representas a tu Comunidad, compartes escenario con otros artistas y también estás entre gente importante.

- El tema elegido para tu actuación es: "One night only" ¿Qué quieres transmitir con él?
Es una canción de Jennifer Holliday que tengo en disco de vinilo y siempre me ha gustado, me siento identificada con la música de antaño, aunque ésta es una adaptación muy buena. No la he elegido porque quiera transmitir algo con ella, sino porque en este Festival tenía la oportunidad de elegir y ésta es la primera canción que vino a mi mente; creo que lo que yo sienta en ese momento es lo que voy a transmitir, hago las cosas cuando las siento, sólo espero que todos puedan sentirlo conmigo, ese sería el mayor premio.

- ¿Cómo te sientes al representar a País Vasco?
Me siento más que orgullosa, lo hago por el apoyo que he sentido de ellos en otras ocasiones. Tengo una gran responsabilidad y lo haré lo mejor posible.

- ¿Cómo han recibido tu familia y amigos que participes en este evento?
Mi familia, mi pareja y mis amigos siempre me apoyan y están encantados de que vaya a hacerlo. (Con esto... mayor responsabilidad... jaja)

- ¿Qué harás los días previos a tu actuación?
Pues... trabajar!!! Soy profesora de canto y la vida continua. Trataré de tomármelo con la mayor calma posible y ensayar para el gran día.

- ¿Cómo te sientes cuando estás encima del escenario?
Siempre he tenido claro lo que quería hacer en mi vida, es mi identidad estar ahí, soy realmente yo, ademas es divertido estar en el escenario porque ahí tenemos a la madre del directo: la improvisación.

- ¿Qué opinión te merece el resto de participantes?
Cada uno tenemos nuestro papel en este concurso y las mismas posibilidades. Sólo deseo mucha suerte a todos y sobre todo que disfrutemos con lo que hagamos. Siempre digo que a la gente le gusta la gente y al final son ellos mismos los que decidirán quien es el mejor.

- ¿Cómo ves el panorama musical español para las jóvenes promesas?
La industria musical en general no es ajena a la crisis. En mi caso, muchas veces dependo de instituciones públicas, teatros, festivales y otros locales y sabemos como está la cosa. Aunque internet facilita muchísimo las cosas.

Creo que deberían surgir valores de antaño otra vez.

- Si ganas, ¿cómo piensas celebrarlo?
Lo celebraré con mi familia, mi pareja y mis amigos y por suspuesto, agradeciendo a toda la gente por el apoyo recibido. En realidad la música mueve el mundo y es capaz de llegar a cualquier parte. Tengo muchos planes y proyectos todavía por hacer aún. Y doy gracias a Dios y a toda la gente que se ha involucrado conmigo en este proyecto.

Podéis escuchar el tema que presentará en el festival y votar por ella en este enlace...

No hay comentarios: