miércoles, 2 de septiembre de 2009

La rebelión de Eva, Hecheres Beltrán


Eva decide poner en práctica su plan: desterrar al hombre de la faz de la tierra, gracias a la colaboración en un estudio de un prestigioso científico llamado Alberto, quien se ve sorprendido al llegar un día a su oficina por un grupo de mujeres armadas; poco a poco irá recordando que Eva, es aquella aprendiz que desapareció y nunca volvió a saber de ella después del cierre de una investigación infructuosa: concebir niños sin varón.

Por otra parte, María, una eminente científica, tendrá que pedir ayuda a su amigo gay para que transforme a su novio, Alvaro, en mujer y de esta forma, pueda sobrevivir camuflado. Estos serán capturados y llevados al cuartel general, donde Eva se enamorará perdidamente de María, mientras que ésta hará todo lo posible para que su novio no sea descubierto y de paso trazar un plan para escapar.

Los hombres: Alberto acompañado por su hermano y su amigo gay Ricardo encontrarán refugio en una antigua prisión y juntos se embarcarán en una aventura para rescatar a Sonia, hermana de Fernando, jefe del grupo de los hombres.

Pronto ambas historias paralelas coincidirán buscando un fin común, la vuelta a la normalidad. ¿Lo conseguirán?

"Es la mujer la que engulle el sexo masculino y lo hace suyo. Pero esa necesidad ha llegado a su fin. (...) Queredlo, obedecedlo y satisfacedlo. No es fácil desprenderse de miles de años de subordinación vaginal a favor del pene, pero debéis, tenéis que hacerlo. Dadle placer... daros placer. Os lo merecéis."

Puntuación
: Una historia que sobrepasa los límites de la ficción y que atrapa con sus personajes y sentimientos al lector, porque en las situaciones más adversas es cuando fluye el verdadero amor.

Observaciones: Editorial Lámed, 2009.

Sinopsis: "¿Qué pasaría si las mujeres decidieran que los hombres no deben seguir existiendo?"

Personajes cuyas vidas son como las nuestras, que viven en este mismo mundo, aquí y ahora, mientras lees estas lineas o alguien las lee en voz alta mientras tu las escuchas, preguntándote qué historia encerrará esa novela titulada La rebelión de Eva.

Todo está tranquilo. ¿Lo está? Mira bien a tu alrededor. Parece que alguien te está apuntando con una pistola. Nos sabes bien si es un chico, una chica, un ¿travesti disfrazado? Tal vez es gay, o lesbiana. ¿Salvara eso tu vida? ¿Y tu qué eres? ¿Mujer, clon, heterosexual, hombre, ciborg, andrógino-androide, lesbiana, gay... otra cosa? Tu vida podría depender de ello. ¿En qué bando lucharás? ¿Podrás elegir?

Biografía: Hecheres Beltrán.

2 comentarios:

caotico_jq dijo...

Pinta bien, habrá que leerlo. Argumentalmente me recuerda un poco a "La pasión de la nueva Eva", de Angela Carter.

Eva dijo...

caotico_jq, tiene razón, pinta bien, pero no me gusta la elección de los nombres... Malos recuerdos...