sábado, 12 de diciembre de 2009

69 historias de deseo, Jean Manuel Traimond


La historia del deseo a través de las mejores pinturas y esculturas eróticas de todos los tiempos. Un título tan evocador solo podía ser de un libro destinado a recoger seductoras historias, en este caso 69 hermosas estampas pictóricas y escultóricas.

Desde el más picante de los frescos pompeyanos hasta la geografía genital de Georgia O’Keeffe, pasando por “El origen del mundo” de Courbet, las candentes sodomías de Jérôme Bosch, los hieroglíficos eróticos de Duchamp o Magritte, los fríos incestos de Balthus, la sensualidad homosexual, la profunda sobriedad de Caravaggio, o hasta la alegre frivolidad de Fragonard, el deseo erótico ha inspirado las más inolvidables, enigmáticas y apasionadas obras maestras.

Este volumen recoge 69 obras que han sido seleccionadas bien por su gran expresividad, su carácter atrevido, provocador, innovador; o bien por su hábil enfoque, mirada o simbolismo.

Jean-Manuel Traimond desvela los iconos eróticos del arte occidental que han sabido mantener un acertado equilibrio entre concreción y sutilidad.

Observaciones: Electra, 2009, Tamaño: 38 x 27 cms.

No hay comentarios: