jueves, 26 de marzo de 2009

Ahora y Entonces, William Corlett


Ahora: Chris vive en la ciudad y cuenta con el apoyo moral de su amiga Catherine, que no tiene mucho éxito con los hombres. De repente, Chirs tiene que volver a su hogar porque ha muerto su padre, con el que no guardaba una buena relación. En la mansión le esperan su madre y hermana, su vida notara un cambio, más aún cuando en el despacho de su padre encuentre una caja de hojalata con recuerdos de su adolescencia.

Entonces: Chris estudiaba en un internado. Apodado "Nora" e incomprendido por los chavales de su edad. Descubre el amor hacia un chico mayor que él.

Ahora: Comienza la búsqueda de su antiguo amigo y a la vez, irán reapareciendo personajes del pasado y rememorará sus vivencias y recuerdos. ¿Dará con su objetivo?

Corlett propone una novela en la que el pasado cobra importancia para entender el presente y construir el futuro. Asimismo, Chris recorre un camino que le conduce a su aceptación y a solucionar sus dudas.

Asiento con la cabeza y noto que se me acelera el corazón. Continúa siendo él, pienso, que el Stephen que yo conocía. Me doy la vuelta y entro deprisa al fresco interior del hotel.

Puntuación: Descubridora.

Observaciones: Editorial Egales, 2000.

Sinopsis: Al regresar a su casa tras la muerte de su padre, Christopher Metcalf busca entre una caja de recuerdos del internado, reéncontrandose así con un fantasma del pasado cuyo recuerdo no ha dejado de perseguirle durante treinta años. Cristopher deja paso al recuerdo y al dolor, pues entonces, como alumno, viviría uno de los más dulces momentos de su existencia, sino el más, conociendo el amor por única vez a través de Stephen Walker, un preceptor.

Haciendo un amargo balance de la que ha sido su trayectoria desde entonces, Christopher se lanza a la búsqueda de Stephen, en un intento de recuperar el tiempo perdido. Una novela emotiva como pocas, que sabe no sólo recrear el esplendor y rigidez de una época pretérita, sino también la reflexión obligada que en el crepúsculo vital nos lleva a plantearnos lo acertado o erróneo de las decisiones y caminos tomados en la vida.

Ahora y entonces
fue galardonada en 1995 con premio "Dillons First Fiction Award".

Biografía:
William Corlett (1938-2005) autor de novelas para niños con gran éxito y por las que consiguió dos veces el premio anual de la Asociación de escritores al Mejor guionista de programas infantiles de televisión.
Fuente: Editorial Egales
+ info biografía del autor

No hay comentarios: