miércoles, 18 de febrero de 2009

Hollywood Life, Pablo Castro


Pablo Castro vuelve con la novela Hollywood Life después de Los chicos de la Costa Azul, que próximamente también podréis leer su correspondiente reseña literaria.

La historia trata sobre Mario, periodista de la sección de música y escritor frustrado, que es contratado por una importante discográfica para realizar una biografía de Pierre, el líder del grupo Solange.

El Madrid nocturno es testigo del desarrollo de la acción del relato, donde se suceden los sentimientos, las alucinaciones, los deseos, las frustraciones, las apariencias; pero sobre todo, el sexo, algido como él solo.

Mario narra las vivencias con Pierre y al mismo tiempo, se retrata en las mismas. Es parte por unos días participe de la fama y la superioridad de un artista internacional.

No te ofendas, pero a nada que lo pienso, me doy cuenta de que sigo teniendo muy claros mis gustos. Al fin y al cabo, esto no es más que un juego, ¿no? Tú mismo lo dijiste esta tarde, no tenemos un compromiso, ni...

Pablo Castro describe perfectamente la noche madrileña y a sus personajes más pintórescos, así como, la realización de una biografía a un personaje nada corriente.

Una aventura cargada de los sentimientos de Mario y de las pretensiones de Pierre, ¿quién cumplirá sus objetivos?

Puntuación: Lujurioso.

Observaciones: Editorial Odisea, 2008.

Sinopsis: Hollywood Life, la última novela de Pablo Castro, es una electrizante historia de deseo y lujuria. Pierre, una estrella del pop, y Mario, un escritor frustrado que vive una vida mediocre y aburrida como redactor del montón, ven como sus destinos se cruzan cuando a este último se le concede la posibilidad de escribir la biografía del famoso vocalista de Solange.

La arrolladora personalidad del cantante hará tambalearse los principios y la sexualidad de su biógrafo que, motivado por la curiosidad y el interés propio, se rendirá ante sus encantos, dejándose arrastrar a un peligroso juego de manipulación y falsas apariencias.

Biografía: Pablo Castro (Madrid, 1977) escribe bajo pseudónimo y es doctor en Psicología Social por la UCM. Ha publicado numerosos relatos en reconocidas revistas y antologías nacionales e internacionales, ganando premios como el XVII Clarín de Cuentos (2004), El XII Pablo Rido de Relato Fantástico (2003), o el I Concurso Literario Los Nuevos de Alfaguara (1993), además de resultar finalistas en otros tantos. Los chicos de la Costa Azul (Odisea Editorial, 2007) fue su primera novela y todo un éxito de ventas tras su publicación.
Fuente: Editorial Odisea

No hay comentarios: