domingo, 27 de septiembre de 2009

Alberto Mira

Biografía: Alberto Mira (Alzira, Valencia, 1965) pertenece al staff de la Oxford Brookes, donde dirige el módulo de Representación del género en la cultura europea. Obtuvo el doctorado por la Universidad de Valencia con un trabajo sobre la enunciación homosexual en el texto dramático, centrado en la obra de Tennessee Williams y Joe Orton (¿Alguien se atreve a decir su nombre? Universitat de València, 1994). Ha trabajado en diversas instituciones universitarias.

Fue becario Reina Sofía en el Exeter College, Oxford, entre 1997 y 1999 tras un periodo en la universidad de Middlesex, Londres y una breve estancia en la Universitat Jaume I, Castellón. Desde 1995 ha participado en diversos congresos tanto sobre hispanismo como sobre estudios ingleses. Ha publicado diversos artículos sobre cine español, cultura homosexual, traducción y teatro.

Entre otros libros, es autor de la edición de ¿Quién teme a Virginia Woolf? de Edward Albee, publicada por la Editorial Cátedra y de un estudio cultural sobre el teatro del franquismo titulado De silencios y espejos. Hacia una estética del teatro español contemporáneo (Universitat de València, 1996).

Entre sus aficiones confesas destaca el cine clásico de Hollywood y una pasión algo perversa y totalmente desmedida por el teatro musical y sus divas, calvario de amigos y conocidos (por la que a menudo hacen la vista gorda). Fuente: Fundación Arena

Obras publicadas:

No hay comentarios: