miércoles, 11 de febrero de 2009

Bien Dotado, Lawrence Shimel


Con picardía y humor, Lawrence Shimel se inspira en cuentos clásicos como Hansel y Gretel o el Cuento de Navidad para tomar prestados sus personajes y relatos y moldearlos al estilo de vida de gays, trayéndolos a la sociedad actual.

Son relatos cortos cargados de ternura, de fácil y cómoda lectura, en los que Lawrence Shimel no escatima en descripciones y líos entre sus personajes. La novela contiene algunas escenas de sexo moderado, ya que es uno de los representantes más importantes en narrativa gay erótica.

El deseo y la atracción entre hombres es la constante en Bien Dotado, que trata con sumo deleite para el lector. A su manera, es transgresor por tratar sin tapujos un tema que ha sido durante mucho tiempo tabú.

No buscaba un amante. Sólo deseaba sentir un cuerpo junto al mío, tener una polla en mis manos. Me encantaría tener un rabo en la boca, pero no lo haría, no esa noche, y lo sabía.

Una novela que te dejará un sabor dulzón.

Puntuación: Pícara.

Observaciones: Publica Editorial Egales, 2007.

Sinopsis: El mundo del deseo y el sexo entre dos (o más) hombres es la trama de esta segunda colección de relatos de Lawrence Schimel, un escritor neoyorquino afincado en España. Sus cuentos se desarrollan en el ambiente homosexual urbano —bares, saunas y otros lugares— de ciudades como Nueva York, Berlín y Granada. En ellos, el autor propone una novedosa manera de entender el erotismo en la que conviven la lujuria y la ternura. Los lectores gozarán con estos relatos de erotismo gay, leyéndolos con dos manos… o con una.

Biografía: Lawrence Schimel nació en Nueva York en 1971 y reside en Madrid desde 1999. Ha publicado más de 90 libros de diversos temas y géneros: narrativa, ensayo, literatura infantil, biografía, poesía, cómic... En España ha publicado tres libros de relatos: Mi novio es un duende (Laertes, 1998), Bien dotado (Laertes, 1999; Egales, 2007) y Dos chicos enamorados (Laertes, 2001), y el cómic Vacaciones en Ibiza (Egales, 2003), además de otros muchos libros infantiles como Amigos y vecinos (La Librería, 2005), Cosas que puedo hacer yo solo (Macmillan, 2007), El huevo de cristal (Topka, 2007) y María y el museo (La Librería, 2008). Es también compilador de la antología en catalán Ells s’estimen. Poemes d’amor entre homes (L’Index, 1999). En inglés ha publicado el poemario Fairy Tale For Writers y la recopilación Best Gay Poetry 2008, entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me quiero comprar ese libro, ¿cuanto vale?

Narrativagay.com dijo...

Vale alrededor de 15 euros