martes, 12 de octubre de 2010

Entrevista a Lorena Jamco

Entrevista a Lorena Jamco sobre Gayvisión:

- ¿Qué te motivó a presentarte a Gayvisión?
La idea de presentarme al festival de Gayvision me cautivó desde el primer momento, porque amo la música, y amo cualquier manera de poder expresarme a través de ella; máxime en un festival de estas características, donde voy a poder subirme a un escenario increíble y poder cantar una canción a miles de personas, era mi sueño y por eso haber sido elegida para participar en él es un sueño hecho realidad.

- ¿Qué supone para tu trayectoria artística la participación en este festival?
Participar en este festival es un gran salto en mi trayectoria, porque supone mi salto como cantante a nivel nacional, me da el impulso a poder abrir nuevos caminos en otras comunidades autónomas ya que hasta ahora mi carrera como cantante solista estaba sobre todo en Castilla la Mancha a raíz de mi participación en el programa de televisión presentado por Irma Soriano “Castilla la Mancha busca una estrella” donde quedé segunda finalista. Gracias a este festival podré avanzar en mi camino y por supuesto vivir una experiencia maravillosa que jamás olvidaré.

- El tema elegido para tu actuación es: "Oye" ¿Qué quieres transmitir con él?
He elegido esta canción porque lo que se va a valorar en el festival es la calidad vocal, por eso quería un tema potente con el que poder sentirme a gusto, dar lo mejor de mí y trasmitir al máximo mis sentimientos a través de la música. Además, quería una canción sobria y elegante para centrar toda la atención en la voz.

- ¿Cómo te sientes al representar a Castilla - La Mancha?
Orgullosísima. Mis lazos con Castilla la Mancha son inmensos, como ya he dicho participé en el concurso de televisión “Castilla la Mancha busca una estrella” representando a mi localidad, Azuqueca de Henares y durante mi trascurso en el programa toda la población de Castilla la Mancha me apoyó al máximo hasta convertirme en 2º finalista. Desde entonces es mucha la gente que me muestra su cariño y apoyo por la calle o en mis conciertos. Representar a mi comunidad en este festival es mi manera de agradecerles toda la ayuda y cariño que me dieron cuando lo necesité.

- ¿Cómo han recibido tu familia y amigos que participes en este evento?
Contentísimos, están llenos de alegría y desde que se enteraron están revolucionados, (Risas) están hasta más nerviosos que yo con todos los preparativos del festival. Su apoyo y ayuda es fundamental en mi vida, siempre han estado a mi lado y por eso les estoy muy agradecida.

- ¿Qué harás los días previos a tu actuación?
Prepararme al máximo para llevar todos los detalles muy cuidados en cuanto a ensayos y preparación musical, centrándome sobre todo en la voz, por eso me cuidaré al máximo, descansaré bien para dar todo lo mejor de mí el día de la actuación.

- ¿Cómo te sientes cuando estás encima del escenario?
Me siento la persona más feliz del mundo. Los minutos antes de empezar un concierto o una actuación si que hay nervios, pero una vez que subo a un escenario y empiezo a cantar la primera sílaba de la canción, los nervios desaparecen y solo hay felicidad, es como si entrase en una burbuja donde todo fuera perfecto.

- ¿Qué opinión te merece el resto de participantes?
El resto de participantes son geniales, he visto mucho nivel en este festival; pero eso es lo bueno, poder participar en un festival donde el nivel es muy alto te forma mucho más como artista y después si los resultados son positivos mejor que mejor.

- ¿Cómo ves el panorama musical español para las jóvenes promesas?
El panorama está difícil, porque el mundo de la música está atravesando una etapa muy difícil y conseguir salir adelante en él es muy difícil y muy sacrificado; pero siempre digo que con ilusión, esfuerzo y perseverancia las cosas terminan consiguiéndose y eso es por lo que yo voy a seguir luchando toda mi vida, porque amo la música y no tengo otra forma de vida si no es sobre un escenario.

- Si ganas, ¿cómo piensas celebrarlo?
¡Por todo lo alto! Ganar sería la mayor alegría de mi vida, significaría mi gran sueño cumplido, sería como ver recompensado de alguna manera todo mi esfuerzo por la música. Le daría mil veces las gracias a todo el mundo, a mi familia por apoyarme, a la organización por darme esta gran oportunidad, y a todo el mundo que hace posible este festival. Después con el premio, lo dedicaría a mi carrera musical, a conseguir abrirme mi huequito en el mundo de la música.

Podéis escuchar el tema que presentará en el festival y votar por ella en este enlace...

No hay comentarios: