miércoles, 1 de julio de 2009

Entrevista a Miguel G. II

Realidad lgtb España 2009

Entrevista a Miguel G., escritor

- ¿Estás orgulloso de los actos que se organizan con motivo de la celebración del Orgullo?
Pues no especialmente porque creo que hay mucha gente que piensa que solo hay que estar orgulloso o reivindicativo el día del orgullo gay, pero que pasa con el resto del año?

- ¿Crees que realmente se ha producido una normalización en la tolerancia hacia el colectivo lgtb en lo que llevamos de década?
No es una normalización total, pero si bastante importante. Creo que la aprobacíón de la ley del matrimonio ayudó muchísimo a normalizar la situación y que la gente comprenda que ser gay no es una enfermedad, sino una caracteristica más de la persona como ser rubio, alto, calvo o fuerte. De todas formas, en los lugares pequeños todavía hay mucho que hacer.

- ¿Qué opinión te merece la actuación política en España con respecto a las leyes de adopción para gays y lesbianas?
Es un tema que va lento,pero va, que es lo importante. La sociedad no ha avanzado al mismo ritmo que lo han hecho las leyes, hay que darles un poco más de margen.

- ¿Crees que debería haber más educación en los centros docentes para prevenir la homofobia en las aulas?
Yo creo que tendría que haber una normalización porque si desde la escuela te enseñan que el que es negro no es diferente, ni el que es chino o el que es de otra raza o religión, también deberían enseñarte que el que es gay tampoco es tan diferente. Si se hablase de esto con toda normalidad, no existiría la homofobia. El problema es cuando esta viene impuesta por determinados partidos políticos...

- ¿Crees que la vida lgtb en un entorno rural es necesariamente más complicada que en uno urbano? ¿Por qué?
Es más complicada porque el entorno problablemente será más pequeño y con una apertura mental mucho menor.

- ¿Consideras que la salida del armario es un concepto obsoleto?
Absolutamente!!!!!!!!!

- ¿Crees que en España hay una cultura gay definida? Si es así, ¿crees que está teniendo la difusión y repercusión que merece?
Sí, supongo que sí que la hay pues no es dificil encontrar libros o películas, o incluso páginas de internet como esta en la que nos encontramos, dirigidas especialmente al público homosexual. La pena es que esto es un arma de doble filo y en algunos casos, nos "enguetiza" a nosotros mismos

- ¿Cuál es el último libro que te has leido de Narrativa Gay?
El último que me he leído ha sido Cuando todos duermen que se lo recomiendo a todo el mundo porque es bastante sugerente...

No hay comentarios: