martes, 28 de abril de 2009

Cruzando el límite, Hecheres Beltrán


Luis, el prota, llega a Madrid dispuesto a comerse el mundo y acaba como la gran mayoría trabajando en la hostelería. Allí conocerá a sus compañeros José y Rocío, que se convertirán en sus amigos y le introducirán de lleno en el mundo de la noche madrileña.

Comienza así, el descubrimiento de la evasión de la realidad, que será más rápido gracias al consumo de las drogas: coca, extásis,... Irá probando todo y se irá adaptando al nuevo ecosistema. Conocerá a los personajes más variopintos y reflejará todos los acontecimientos que le sucedan por su recorrido.

Luis se tendrá que enfrentar a sus frustraciones en la búsqueda de un empleo más adecuado a su perfil profesional y a su mala suerte en el terreno sexual. Dando lugar, a una persona que sabe escuchar y tiene gran capacidad de razonar, formulándose cuestiones trascendentales.

Finalmente, Luis descubrirá el amor, pero ¿será correspondido?

"Los patos no tienen eco y nadie sabe por qué" leí una vez. Tuve la certeza de que mi vida en Madrid había sido como un el eco de un pato, un sonido inaudible, un silencio inquietante, una voz perdida entre el caos de la capital.

Hecheres Beltrán trata con maestría la vida nocturna y la adicción a las drogas, retratando personajes y situaciones que están más cerca de lo real que de lo imaginario.

Puntuación: Adictiva.

Observaciones: Odisea editorial, 2006.

Biografía: Hecheres Beltrán (Santa Cruz de Tenerife, 1978) Dedicado a la literatura desde muy joven, cursó los estudios de Biblioteconomía y Documentación en la ciudad de Granada. Más tarde, ya trasladado a Madrid, dirige y escribe guiones para cortometrajes y obras teatrales. En el año 2006 resultó ganador del VIII Premio Odisea de Literatura con la novela Cruzando el límite. Billete de ira y vuelta es su segunda novela.
Es guionista de la fotonovela de prevención del SIDA: Suspiros en la ciudad
Fuente: Odisea Editorial

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hecheres es un genio y estoy deseando que salga a la calle su nuevo libro para poder leerlo porque soy fan absoluto.


Miguel G