miércoles, 13 de octubre de 2010

Entrevista a Danyssel

Entrevista a Danyssel sobre Gayvisión:

- ¿Qué te motivó a presentarte a Gayvisión?
Más que nada lo innovador y atractivo que es el festival, no solo por encontrar nuevos talentos si no también su contenido de base, el cual me parece muy actual en los tiempos que corren. Agradezco también muchísimo que me hayan elegido para representar a Canarias entre tanto talento que existe dentro de las islas en este momento.

- ¿Qué supone para tu trayectoría artística la participación en este festival?
Es algo diferente, considero que es una posibilidad que se nos abre en todo el panorama musical español, ya que es de los pocos festivales de la canción con buena perspectiva que se hacen ahora mismo en todo el país. En este momento, cada vez tenemos menos festivales de cantantes de este calibre, dado el azote que sufrimos los artistas con una crisis como esta, pero considero que si estas en esto es por que quieres seguir y luchar hasta el final para conseguir tus objetivos.

- El tema elegido para tu actuación es: "No cambies nunca" ¿Qué quieres transmitir con él?
Esta canción tiene todo un contenido de compromiso con las ideas y el respeto hacia las personas, en especial las que no entienden de sexos, gustos y barreras. Es dar a entender que la vida, ser o no ser no es lo importante, lo que realmente importa es estar y querer hacer lo que uno desea. Mi canción es un mensaje para todos, espero y deseo que el público lo vea así a partir de ahora, sin ningún tipo de peros ni por que...

- ¿Cómo te sientes al representar a Canarias?
Es un orgullo, ya que como comente anteriormente, entiendo que tenemos muchos talentos y gente que tiene muchas posibilidades, dado la mezcla de estilos de todas partes del mundo que se mezclan en las islas, latino y europeo. Al final lo que realmente nos hace diferentes en todo caso es la lejanía, que puede ser buena o mala en algunos casos.

- ¿Cómo han recibido tu familia y amigos que participes en este evento?
De verdad que es una satisfacción, ellos también ponen su gratino de arena en todo esto y de verdad quiero que se sientan participes del momento como lo estoy yo.

- ¿Qué harás los días previos a tu actuación?
Realmente suelo estar bastante ansioso de estar en el escenario, ya que para mi estar subido en él, es algo con lo que me siento feliz.

- ¿Cómo te sientes cuando estás encima del escenario?
Para mi es una terapia, me libero de muchas cosas y me hace sentir como nuevo, sobre todo cuando terminas la actuación y bajas, es una descarga de adrenalina para todo el cuerpo enorme, creo que no solo es llegar y subirse si no también disfrutarlo y hacer pasar un buen momento y hacer entender lo que haces al público.

- ¿Qué opinión te merece el resto de participantes?
Entiendo que no soy quien para valorar ese cometido, ya que para eso existirá un jurado experto y que debe saber valorar a cada uno de los participantes, pero sin duda, todos son importantes, ya que no todos hacen un mismo estilo y eso hace que sea también muy difícil el veredicto final. Como se suele decir en estos casos, para gustos colores, y entiendo que cada uno es digno representante de su comunidad.

- ¿Cómo ves el panorama musical español para las jóvenes promesas?
Uff, no es para nada fácil valorar eso, estamos hablando de un problema que tenemos ahora mismo, estar en esto requiere algo mas que suerte... el no estar solo, es clave.

- Si ganas, ¿cómo piensas celebrarlo?
En mi mente ahora mismo está el que la gente entienda mi canción, y se sienta artífice de ella, aunque ganar no solo es una palabra si no un reconocimiento a tus méritos y empeño, tengo claro que el aplauso es el mejor premio que un artista puede tener en el escenario.

Podéis escuchar el tema que presentará en el festival y votar por él en este enlace...

No hay comentarios: