miércoles, 13 de octubre de 2010

Entrevista a Ebhel

Entrevista a Ebhel sobre Gayvisión:

- ¿Qué te motivó a presentarte a Gayvisión?
Una de las cosas que me motivaron es el hecho de que este acontecimiento fuera algo nuevo, nunca visto. Nos resulto muy interesante. Otra de las razones es el respeto y la atracción que me provoca la comunidad gay. Por último me queda decir que, hoy por hoy, todas las celebraciones organizadas por homosexuales a las que he asistido me han resultado tremendamente divertidas y siempre me han sorprendido gratamente.

- ¿Qué supone para tu trayectoria artística la participación en este festival?
Pienso que puede ser un trampolín en mi carrera artística porque este evento ofrece calidad publicitaria y brinda la ocasión de ser visto y escuchado por distintas personalidades del mundo musical y escénico. Finalmente, y más importante, porque da la oportunidad de poder enseñar parte de nuestra música y dejar mostrar cómo somos.

- El tema elegido para tu actuación es: "It's my life" ¿Qué quieres transmitir con él?
Queremos transmitir con nuestra canción “ganas de luchar”, sensibilidad y alegría; creo que es el tema adecuado para representar un Festival de esta categoria.

- ¿Cómo te sientes al representar a Ceuta?
Enormemente feliz de llevar mi tierra hasta otros lugares y defenderla lo mejor que pueda. Es un orgullo para nosotros representar a Ceuta en este certamen a la vez de sentirnos con una gran responsabilidad.

- ¿Cómo han recibido tu familia y anigos que participes en este evento?
Ellos han recibido la noticia con muchísima ilusión y miles de preguntas. Todos sienten curiosidad por saber más sobre “Gayvisión” y consideran que es un proyecto muy innovador y llamativo.

- ¿Qué harás los días previos a tu actuación?
Los días previos a la actuación los intentaré pasar lo más relajada posible, a pesar de mi actividad laboral, cuidando mi garganta y ultimando los preparativos de la gala junto con mi amigo y compositor Manu Baen.

- ¿Cómo te sientes cuando estás encima del escenario?
Es el único momento en que soy Yo 100%. Me siento completa, feliz, libre y realizada.

- ¿Qué opinión te merece el resto de participantes?
Me resulta muy enriquecedor participar en un certamen con tal variedad de artistas y estilos. Canciones para todos los oídos. Creo que el nivel entre los concursantes está nivelado y tengo grandes rivales.

- ¿Cómo ves el panorama musical español para las jóvenes promesas?
Creo que no hay muchas posibilidades de alcanzar el éxito ya que, las personas destinadas a lanzar nuevos artistas, no se fijan tanto en el talento como en otros aspectos personales que, artísticamente, no tienen porque interesarles a nadie.

Yo me pregunto muchisimas veces... ¿Por qué no puedo ocupar yo el puesto de esa persona a la que se le ha brindado la oportunidad de desafinar en un plato de televisión? ¿Por qué no puedo estar yo en el lugar de tantos personajes que defienden una canción sin sentir vocación por la música? ¿Por qué no puedo ser yo la que grabe un disco sin la necesidad de tener un apellido popular?

La música es algo más que un cachondeo... la música es sentimiento, es trabajo y creacion; deberíamos de guardar más respeto a algo que nos ayuda a vivir cada día, como es la música.

Si ganas, ¿cómo piensas celebrarlo?
No me imagino la celebración pero, si ocurriera, lo festejaría con mi familia y amigos. Lo haría saber cuanto antes a mis conciudadanos para compartir mi alegría con ellos. El premio lo destinaría una parte a materiales musicales, para mejorar nuestro trabajo y la otra para hacer frente a necesidades económicas.

Podéis escuchar el tema que presentará en el festival y votar por él en este enlace...

No hay comentarios: