miércoles, 17 de junio de 2009

Seguiré aquí cuando despiertes, Tomás Ortiz


Una historia desgarradora, donde José Zamora a través del cuaderno que utiliza como terapia irá relatando las peripecias de su vida, de su corazón y al mismo tiempo, mostrándole al lector sus sentimientos más profundos.

Víctor se marchó y desde entonces vive encerrado en una cárcel espiritual, su única conexión con el presente es su amigo Loren, que paradojas de la vida, también lo abandonará.

Estamos en un coche, pero es como si estuvieramos en una habitación: el mundo está ahí fuera, pero no podemos verlo. Ni queremos. Sus ojos me miran e intuyo lo que piensan. No puede ser otra cosa. Está eligiendo el camino. El camino largo.

Puntuación: Enfermizo.

Sinopsis: José Zamora, el protagonista de esta novela, es un joven guionista de cine que vive en Madrid. Embarcado en la producción de una película que le va a hacer candidato a un Goya, podría parecer que su vida es plena. Sin embargo, le falta lo más importante: descubre que tiene de todo menos amor.

Hasta que el destino le lleva a conocer a Víctor, que resultará ser la persona a la que lleva años esperando. El compañero perfecto. Victor le jura a José que nunca le dejará, y esa promesa se convertirá en el motivo que a José le impulsará a vivir, que será su consuelo, y que le ayudará a orientarse en el laberinto del abandono.

Seguiré aquí cuando despiertes es una de las más hondas celebraciones del amor escritas en los últimos años. Es una historia que supera todas las barreras y no se extingue, de un amor que trasciende al dolor, a la soledad y a la muerte.

Biografía: Tomás Ortiz es un escritor español ganador de varios premios literarios. Comenzó su carrera trabajando en diversos medios de comunicación. Actualmente es el coordinador editorial de un importante grupo de comunicación perteneciente a la compañía Schibsted. Aficionado a escribir relatos desde los 10 años, ya a los doce comenzó a ganar premios literarios. Fue elegido ganador del II Premio Odisea de Literatura con la novela de temática gay Te esperaré (2000). A partir de Contactos (Líbido, 2001), Seguiré aquí cuando despiertes (Odisea, 2003), y Los amigos de Sebastián, se ha convertido en un autor de referencia entre los escritores de su generación.

En septiembre de 2004 fue miembro del jurado del XXXV Premio Ciudad de Alcalá de narrativa. Ha ejercido también como editor y corrector de novelas. Entre los premios literarios que ha conseguido destacan el Certamen de Cuentos Monte del Gurugú organizado por la Universidad de Alcalá y el Certamen Literario Tito del Instituto Marqués de Suances (Madrid).

Su última novela es Tu otra mitad, que ha redondeado su visión sobre el amor y otro tipo de relaciones de dependencia.
+info
Fuente: Wikipedia