miércoles, 11 de marzo de 2009

Los Frutos Prohibidos, Antonio García Cánovas


Novela romántica con reminiscencias bucólicas, fresca y actualizada a nuestra época.

Fernando decide pasar sus vacaciones en un lugar remoto de las Islas Canarias para despejarse de la rutina de su ciudad. Además, quiere cumplir un objetivo: escribir su novela. En el caserio donde alquila un pequeño cortijo encontrará a personas que viven aisladas de la civilización, a excepción de la furgoneta que va a recogerles los productos que cultivan.

Andrés, un joven de 19 años, es uno de los habitantes del pueblecito y vive con su familia: Anselmo, su padre; Rosa, su madre y con la compañía de los animales de granja y sus pajaros. Es un chaval inocente que guarda sus más afamados secretos en una caja de latón. Pues bien, Andrés será el encargado de servir de guía al extranjero y juntos vivirán nuevas experiencias, incluso descubriendo los frutos prohibidos, aquellos que satisfacen el hambre carnal.

Fernando deberá regresar a su mundo y al mismo tiempo, buscar su verdadera identidad; mientras Andrés queda desolado. El tiempo hará que el primero recapacite y se enfrente a su realidad.

Una novela que atrapa al lector, con picardía y entusiasmo. Asismismo, el autor sorprende con un final transgresor e inesperado, que no dejará indiferente a nadie. ¿Se consumirán finalmente los verdaderos Frutos Prohibidos?

Mientras lo permitió el tiempo, escapaba en sus ratos libres a la orilla del Rhein y los olores del río, los reflejos del sol, los bañistas desnudos, le inundaban el cuerpo de nostalgia por los placeres perdidos.

Puntuación: Decisivo.

Observaciones: Novela ganadora del X Premio Odisea. Editorial Odisea, 2009.

Sinopsis: Los frutos prohibidos de Antonio García Cánovas, que narra la perturbadora historia de Fernando, un viajero nada convencional que huye de sí mismo a un yermo y solitario pueblo de Canarias, y Andrés, un joven inocente y solitario, un ser puro que vive en comunión con la naturaleza tan sólo en compañía de sus padres. Pronto surgirá entre ellos una espontánea amistad, que dará paso poco a poco a una tormenta de ardor y sentimientos que cambiará sus vidas para siempre.

Biografía: Antonio García Cánovas nació en Cartagena, aunque vivió desde niño en Gran Canaria, donde reside actualmente trabajando como director y gestor de Artes Escénicas en la localidad turística de Maspalomas. Como pintor, su otra faceta, ha expuesto en Nueva York, Las Vegas, Miami, Florencia, Tokio, Barcelona... Ha estrenado tres piezas teatrales: Noche de lobos, Federico, amor y muerte y Último tren hacia el olvido y ha publicado el libro de poemas Sonetos masculinos. Es fundador y presidente de la Fundación Canaria de las Artes. Ganador con su novela Los Frutos prohibidos el X Premio Odisea de Literatura.
Fuente: Odisea Editorial

No hay comentarios: