jueves, 8 de abril de 2010

Tom of Finland: The Complete Kake Comics


La editorial Taschen recopila en un solo tomo todos los Kake Comics de Tom of Finland, cuyo nombre real es Touko Laaksonen, uno de los más populares dibujantes homoeróticos del Siglo XX.

Después de publicar sus trabajos bajo ese pseudónimo para evitar represalias en su país, fundó en 1979 la fundación "Tom of Finland Company", para distribuir su obra. Tras su muerte la fundación sigue activa, sin ánimo de lucro, para difundir y preservar la más conocida obra homo-erótica del mundo.

Tom era un hombre progre, adelantado a su época, en contra de las injusticias humanas y pese que ha sido tachado incluso de racista, viendo su obra está claro que no, pues representaba de la misma manera al hombre negro y al blanco, incluso interactuando juntos.

En este libro, que contiene toda su obra más famosa (Kake), con su típico estilo en blanco y negro y trazo limpio cuyos protagonistas son musculosos personajes de la vida cotidiana, terminan sin poder remediarlo practicando sexo.

Historias mudas en su gran mayoría, llenas de erotismo y finalmente sexo duro, con hombres perfectos y sanos, dibujados a lo largo de los años 60, 70, 80,…

El libro se complementa con collages que el propio Tom coleccionaba como referente y documentación, fotografías de la época que no tienen desperdicio y son muy interesantes.

Fuente: Comicpasion.com

No hay comentarios: