sábado, 29 de agosto de 2009

Javier Sedano

Biografía: Javier Sedano (Torrelavega, Cantabria, 1961). Presidente y fundador de la Asociación Naturista de Cantabria desde 1999. Cursó estudios de administrativo y se graduó en artes aplicadas: diseño de moda. En este ámbito, además de crear bajo encargo durante una temporada, dirigió cerca de 16 desfiles de moda con coreografía propia. Ha trabajado durante 8 años en la televisión local de su ciudad natal, realizando diversas facetas: encargado de continuidad, guionista del programa infantil, productor de un programa juvenil y director de un programa de noche; así como, labores de cámara en exteriores e interiores.

Desde muy joven ha explorado sus dotes creativas, desarrollando aficiones culturales y artísticas: cine, teatro y literatura. En el campo del cine, ha dirigido tres cortometrajes con guión propio, el primero de ellos La partida, obtuvo un premio al mejor guión y estuvo seleccionado como mejor película en dos certámenes nacionales. Mientras que sus dotes en el teatro las desarrolló en su juventud, etapa en la que dirigió varias obras de teatro de pequeño formato.

Asimismo, su motivacion por escribir le llevo a desarrollar su faceta como narrador, explorando diversos registros: desde cuentos tradicionales, relatos cortos, cuentos mitologicos (herencia de su tierra cántabra), guión de cortometrajes, hasta llegar a la novela corta, provocado por su primer éxito con La Partida, que formaría parte de una trilogía sobre el amor, la amistad y la muerte; además de La partida, la trilogía la componen: Meret y Tránsito. Tras sus escarceos en novela corta, decidió cambiar de registro y escribir sobre un mundo hasta entonces desconocido para él: el mundo gay.

En este terreno se inició con una primera novela, en la que trataba varias historias y después de otros escritos, retomó un viejo proyecto, que se ha convertido en su primera novela publicada: Tras las puertas del corazon, que forma parte de una nueva trilogía y que en la actualidad, está inmerso en la segunda entrega.

Autor de novela erótica bajo el pseudónimo de Frank García.


Relatos para NG:
Entrevistas para Narrativa Gay:

Obras publicadas:

No hay comentarios: