lunes, 11 de octubre de 2010

Entrevista a Iván Banderas

Entrevista a Iván Banderas sobre Gayvisión:

- ¿Qué te motivó a presentarte a Gayvisión?
Cuando me enteré del festival realmente me pareció muy buena idea. Se han ido perdiendo todo este tipo de festivales y conciertos para artistas noveles con el tema de la crisis discográfica.

Decidí presentarme y probar suerte, aunque no tenía nada claro que me fueran a seleccionar como uno de los finalistas, así que imagínate la sorpresa... Siempre que me presento a algún certamen de este tipo lo hago con la misma finalidad: promoción. Es duro cuando empiezas de cero y cuentas sólo con tus recursos para abrirte paso en este mercado, así que intento aprovechar todas estas oportunidades que te permiten llegar a un público que, posiblemente hasta ese momento, no te conocían.

- ¿Qué supone para tu trayectoria artística la participación en este festival?
A nivel personal, me enorgullece y me siento agradecido que desde la organización del festival hayan considerado que debo estar en esa final.

En el ámbito profesional no se muy bien como puede repercutir esto en mi carrera, pero creo que es ya un gran paso estar en un festival de estas dimensiones, así que imagino que esto puede traer más reconocimiento y, por cosiguiente, más trabajo.

- El tema elegido para tu actuación es: "Seguiré sin ti" ¿Qué quieres transmitir con él?
Este tema lo hice expresamente para el certamen de Eurovisión de este mismo año y estoy muy contento con el resultado. Es una canción con mucha fuerza y mucho ritmo. No pretende ser una canción reivindicativa aunque si es cierto que puede entenderse como tal. Lo principal que quiero transmitir con ella, es que cada uno tiene que ser siempre fiel a sus ideales, sin dejarse cambiar por la gente de su alrededor. Al fin y al cabo lo más importante es ser uno mismo y la gente a la que verdaderamente le importes, te querrán así.

Seguir siendo como somos, es mi lema para este festival.

- ¿Cómo te sientes al representar a Aragón?
Me siento afortunado y enormemente agradecido, y lo único que espero es no defraudarles.

- ¿Cómo han recibido tu familia y amigos que participes en este evento?
Puedes imaginarte... jeje Muy contentos.

Como siempre, están allí apoyando y se involucran tanto como yo. Me siento afortunado de contar con el respaldo y los ánimos que me demuestran día tras día.

- ¿Qué harás los días previos a tu actuación?
Pues no lo sé. No es algo que me haya planteado.

Los nervios me vienen siempre a última hora así que procuraré estar tranquilo y ensayar bien para dar lo mejor de mi y que desde Aragón puedan sentirse orgullosos de su representante :)

- ¿Cómo te sientes cuando estás encima del escenario?
Ufff, Eso no es algo que se pueda explicar fácilmente.

Es como estar en lo alto de una gran montaña rusa y de repente de tiran hacia abajo a toda velocidad. Los primeros segundos son pura adrenalina, pero inmediatamente te sientes relajado y feliz. Es algo mágico poder estar allí arriba y dar eso que te sale de tan adentro.

- ¿Qué opinión te merece el resto de participantes?
Todas las comunidades tienen buenos y buenas representantes así que el jurado lo tendrá difícil.

Deseo suerte a todos y, ¡que gane el mejor!

- ¿Cómo ves el panorama musical español para las jóvenes promesas?
Es un momento muy complejo. Por si no había bastante con la crisis discográfica que tenemos, se nos une una crisis mundial, por la cual estamos especialmente afectados.

Ahora contamos con Internet que te ofrece una gran ventana al mundo, pero está demostrado que sirve de bien poco porque el peso sigue recayendo en las grandes discográficas.

Yo creo que ahora más que nunca es cuando las personas luchadoras sacan la cabeza de la multitud para hacerse escuchar. no sólo en la música, sino en cualquier ámbito.
No hay que rendirse y debemos perseguir nuestros sueños. A veces la suerte se la crea uno mismo así que... hay que ser perseverantes.

- Si ganas, ¿cómo piensas celebrarlo?
Vaya... jeje Tampoco es algo que se me haya pasado por la cabeza.
Ya estar allí es un premio para mi, aunque está claro que me gustaría ganar. Y si gano... pues no se que haría... celebrarlo con mi gente seguramente y aprovechar el empujón para seguir trabajando.

Podéis escuchar el tema que presentará en el festival y votar por él en este enlace...

No hay comentarios: