sábado, 5 de diciembre de 2009

Libro del mes: La loca aventura de vivir, Leopoldo Alas

EL libro elegido para ilustrar este mes es: La loca aventura de vivir, novela póstuma de Leopoldo Alas.

Sinopsis: Heredero del nombre y del talento de su tío bisabuelo Clarín, Leopoldo fue un verdadero apasionado de la poesía pero no se olvidó de flirtear –afortunadamente- con todos los géneros literarios dejándonos un extenso legado de su genial obra. Como narrador Leopoldo Alas poseía una extraordinaria facilidad para transformar la realidad en literatura y abordar temas de actualidad para denunciarlos, criticarlos o caricaturizarlos.

Así nos presenta La loca aventura de vivir una desternillante sátira que comenzó siendo una serie de artículos periodísticos de finales de los 90 y que se han convertido en esta sobresaliente y divertidísima novela coral que retrata, con acertada astucia e ironía, los estereotipos que recorren a diario las calles de Chueca. Mariliendres, lederonas, cocainómanos, chaperos y hasta el propio Leopoldo o su álter ego viven su propia loca aventura de vivir.

Pico y Palo, Mané y Galo, Lucas la ejecutiva, Verónica, Chico o Jenny son sólo algunos de los protagonistas de esta genial travesura de Leopoldo en la que nada ni nadie se libra de la ingeniosa e implacable pluma de Alas. La loca aventura de vivir es una excelente caricatura de la flora y fauna del ambiente gay. Una mirada crítica y mordaz, más o menos compasiva, para demostrar la felicidad de vivir la vida hasta el límite.
Fuente: Odisea editorial

No hay comentarios: