lunes, 11 de mayo de 2009

Los chicos de la Costa Azul, Pablo Castro


Amor, lujo, orgullo y pasión podrían ser los adjetivos que mejor definen a Los chicos de la Costa Azul de Pablo Castro (pseudónimo).

Dennis Font encuentra en la sección de sociedad de un periódico un breve sobre la muerte de Alexei Svarinkov, esta reseña le hará recordar parte de su pasado que guarda una íntima relación con este personaje.

Dennis era un jovencito cuando partió de América con destino a Italia, pronto comenzó a hacerse famoso entre las personas más ricas e influyentes de Italia, su profesión: chapero de lujo o acompañante. Su finalidad: alcanzar la cima de la sociedad, es decir, codearse con la aristocracia.

Lo que no había previsto en esta escalada era la aparición de Alexei, que lo dejará eclipsado y en breve comenzará a saborear la felicidad. Pero el orgullo, ya que ambos eran competencia y los celos harán que la relación no sea como se esperaba. Juntos vivirán muchas pasiones y desvelarán sus más íntimos secretos.

Todo desembarcará a la soledad actual de Dennis y a lo corta que es la juventud.

Es decir, siempre había sido otro el que nos deseaba, el que se moría por nuestros suspiros, y empeñaba lo que no tenía por satisfacer los más nimios o extravagantes caprichos que tanto Alexei como a mí hubieran podido apetecernos alguna vez.

Puntuación: Celoso.

Observaciones: Editorial Odisea, 2007.

Sinopsis: "Estábamos tan cerca el uno del otro que, de levantar un poco mi mano izquierda, no habría tenido el menor problema para tocarle el culo. Con todo, y a pesar de haber sido yo quien le fichó desde el principio de la noche, ahora sé que no me hubiera atrevido ni a rozarle. En cambio, sin hacer ruido, él había extendido el brazo hacia atrás, y ahora su palma tibia me acariciaba la cadera...".

Así describe Pablo Castro, autor de esta novela, el primer encuentro entre sus protagonistas: dos atractivos jóvenes acostumbrados a recibir dinero a cambio de sus irresistibles favores (ofrecidos siempre a aristócratas, millonarios e importantes hombres de negocios de la alta sociedad), que verán tambalearse sus vidas al iniciar una relación entre iguales, para la que ninguno de ellos estaba preparado.

Biografía: Pablo Castro (Madrid, 1977) escribe bajo pseudónimo y es doctor en Psicología Social por la UCM. Ha publicado numerosos relatos en reconocidas revistas y antologías nacionales e internacionales, ganando premios como el XVII Clarín de Cuentos (2004), El XII Pablo Rido de Relato Fantástico (2003), o el I Concurso Literario Los Nuevos de Alfaguara (1993), además de resultar finalistas en otros tantos. Los chicos de la Costa Azul (Odisea Editorial, 2007) fue su primera novela y todo un éxito de ventas tras su publicación.
Fuente: Editorial Odisea

No hay comentarios: