viernes, 13 de febrero de 2009

Estrenos de Cine 13/02/2009

Buenas razones para ir al cine. Aquí tenéis los estrenos de la semana.

La teta asustada
Sinopsis: Fausta (Magaly Solier) padece La Teta Asustada, una rara enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia en la época del terrorismo. Un terror atávico que se transmite de generación en generación y que Fausta sufre en forma de hemorragias nasales en momentos de crisis. La joven, además, guarda un secreto que no quiere revelar hasta que la súbita muerte de su madre la obligará a encontrar una salida al laberinto, dentro y fuera de ella.

La historia completa de mis fracasos sexuales
Sinopsis: Tras su última ruptura sentimental el director independiente Chris Waitt decide, cámara en mano, entrevistar a todas sus antiguas novias. Este viaje de descubrimiento, no es más que un intento desesperado por entender qué es aquello que durante todos estos años le ha impedido consolidar todas y cada una de sus relaciones sentimentales. Las ganas por averiguar las causas de su fracaso y mejorar su vida sexual, darán lugar a divertidas situaciones.

Nick y Norah, una noche de música y amor
Sinopsis: Nick (Michael Cera) frecuenta los escenarios del rock independiente en Nueva York, donde, con el corazón roto, toca el bajo con su banda queercore, The Jerk Offs. Norah (Kat Dennings) se está cuestionando prácticamente todas sus creencias sobre cómo funciona el mundo. A pesar de que no tienen nada en común, a excepción de sus gustos musicales, su encuentro fortuito los terminará involucrando en la búsqueda del show secreto de una banda, que durará toda la noche, y se convertirá en una primera cita que podría cambiar sus vidas.

Roman Polanski: Wanted and Desired
Sinopsis: En 1977, Roman Polanski fue arrestado en Los Ángeles acusado de haber abusado de una niña de 13 años, a la que estaba fotografiando para Vogue, después de drogarla. Once meses después, y habiéndose declarado culpable, huye a Europa antes de que la sentencia sea firme. Este documental examina todo ese periodo de un año, usando tanto imágenes del momento como nuevas declaraciones de los abogados, de la víctima y de los amigos y colaboradores de Polanski, un director a quien se ha reconocido unánimemente su genio artístico pero que nunca podrá quitarse de encima la losa de no poder pisar los Estados Unidos bajo riesgo de detención y condena.

Slumdog Millionaire
Sinopsis: Jamal Malik (Dev Patel), un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

The Reader (El lector)
Sinopsis: La historia comienza en la Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Volviendo del colegio, el adolescente Michael Berg (David Kross) se siente de pronto enfermo y Hanna (Kate Winslet), una desconocida que le dobla la edad, le ayuda a llegar a su casa. Una vez recuperado de la escarlatina, Michael busca a Hanna para darle las gracias. Comienza así un apasionado y secreto idilio entre ambos.

Michael descubre que a Hanna le encanta que le lea y su relación física se hace más profunda. Hanna encuentra un inmenso placer en las lecturas que le hace Michael de fragmentos de “La Odisea,” “Las Aventuras de Huckleberry Finn” y “La dama del Perrito”. Sin embargo, pese a la intensidad de su relación, Hanna desaparece un día misteriosamente dejando a Michael confuso y desconsolado.

Ocho años más tarde, siendo estudiante de derecho, Michael (Ralph Fiennes) asiste a los juicios por los crímenes nazis y se queda atónito al encontrarse de nuevo con Hanna – esta vez, como acusada en un juicio. A medida que se va revelando el pasado de la mujer, Michael descubre un profundo secreto que tendrá un gran impacto en la vida de ambos.

Viernes 13
Sinopsis: Remake del clásico de terror Viernes 13.
Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake, donde tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. Y esto no es lo único que se esconde entre la maleza… En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Sin embargo, ellos están a punto de encontrar algo más que no habían tenido en cuenta. Lo que menos se imaginan es que han entrado en el dominio de uno de los más terríficos espectros de la historia del cine americano: el infame asesino que caza en Crystal Lake armado con una sierra eléctrica… Jason Voorhees.



¡Buen fin de semana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo quiero ver la de la teta asustada y la de viernes trece esa,

post-data: que bona niiiiiiiiiiiii

te chero perra, ah pasálo bien en los madriles,tu me reconteras, bizoux