martes, 13 de noviembre de 2007

NoticiAs de Actualidad

Preparaos con las noticias...

BENEFICIARIOS DE UNA PENSIÓN VITALICIA POR HABER SIDO VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO
Gracias a al enmienda pactada en el Congreso por el PSOE y IU-ICV se reservará una parte del Presupuesto General del Estado para 2008 a fin de ofrecer una pensión vitalicia en concepto de indemnización a personas que sufrieron persecuciones, encarcelamientos y malos tratos a manos del régimen franquista.
Más de 5.000 hombres y mujeres en España fueron condenados a prisión durante la dictadura en base a la Ley de Vagos y Maleantes y a la de Rehabilitación y Peligrosidad Social, de los que apenas unos 75 siguen con vida en la actualidad. Seguro que las palizas, insultos e incluso descargas eléctricas que recibieron no se olvidarán tan fácilmente, por no hablar del destierro al que se les condenaba tras cumplir su condena en prisión. Sin embargo, la pensión servirá para el reconocimiento público de tales atrocidades y despertar así la memoria histórica, evitando que semejantes barbaridades vuelvan a repetirse algún día.

EL FELGTB DICE AL PP : “NO QUEREMOS DAR UN PASO ATRÁS”
Antonio Poveda, El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ha manifestado su intención de instar al actual líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, a que retire, antes de las próximas elecciones, el recurso de inconstitucionalidad que mantiene ante el Tribunal Constitucional en contra de la reforma del Código Civil para permitir el matrimonio homosexual.
Asimismo le pedirá que, en caso de resultar elegido para la presidencia del gobierno, respete todas los avances legales introducidos a favor del colectivo durante el curso de la presente legislatura, como, por ejemplo, la concesión de pensiones a las personas que, bajo el régimen franquista, sufrieron a causa de su condición sexual.
Estas peticiones no son baladíes, pues lo cierto es que el PP cuenta con méritos suficientes para ganarse el título de “Partido de la homofobia” como ya lo han calificado muchos.

LA TASA DE SUICIDIOS DE JÓVENES HOMOSEXUALES TRIPLICA A LA DE HETEROSEXUALES
Este preocupante índice, muy por encima de su equivalente entre jóvenes heterosexuales, es un reflejo de que todavía en nuestros tiempos continúa dejándose sentir la presión de la sociedad sobre aquellos que no concuerdan con las concepciones sociales tradicionales.
La presidenta del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Canarias (GAMÁ), Silvia Jaén, declaró en una reciente entrevista que aún queda un largo camino por recorrer hacia la plena igualdad y tolerancia social. Jaén expresó además la necesidad de implantar una asignatura de Educación para la Ciudadanía, en la que hable de distintos modelos de familia entre otras cosas. Sin embargo, esto último será difícil ya que muchos padres aún se oponen a que se hablen de ciertas realidades en las escuelas.

Muchas Gracias Lorena por tenernos tan bien informados como siempre.

Resumen de noticiAs by La Lorena. Hasta la próxima!!!

No hay comentarios: