lunes, 7 de febrero de 2011

Novedades Febrero

Después de un intenso mes de enero, comenzamos uno nuevo con más tranquilidad y tiempo para disfrutar con alguna de las novedades que os presentamos:

Servicio Completo, Rafa C.
Sinopsis: Durante casi diez años Rafa C. regentó el mejor piso de chaperos de Madrid, alquilando sus habitaciones y recogiendo afanosamente en un diario las vivencias, vicios e ilusiones de multitud de chicos. Un piso que albergó las fantasías más extravagantes, las folladas más salvajes y las orgías más morbosas, aunque también las envidias y engaños de los chicos que trabajaron alguna vez en este famoso y reconocido burdel.

Rafa C. tuvo que lidiar con los enamoramientos entre los chicos, los celos hacia los más guapos o dotados y las mentiras para no pagar la habitación. Perspicaz y rígido, Rafa supo frenar a tiempo las traiciones de chaperos y la ambición de la competencia dispuesta a arruinarle el próspero negocio.

Dos obras morales - El inmoralista y Los falsificadores de monedas
Sinopsis: En cada una de las páginas escritas por André Gide se hace evidente su personalidad única, puesto que el autor francés otorgó en numerosas ocasiones sus propios rasgos a la mayoría de sus personajes principales con el objetivo no sólo de explorar muchas de las preocupaciones morales y vitales del ser humano, sino también de someterse a un exhaustivo autoanálisis.

Así se puede constatar en “El inmoralista” y en “Los falsificadores de moneda”, las dos obras presentadas en este volumen, formalmente muy distintas entre sí, pero estrechamente vinculadas por la visión del mundo y el depurado estilo de Gide.

La primera es un relato de marcado contenido autobiográfico que brilla sobre todo por su sincera defensa de la libertad del individuo y la búsqueda del placer sin restricciones.

“Los falsificadores de moneda”, en cambio, es una novela que sugiere las limitaciones de la literatura para plasmar la realidad, valiéndose para ello de una amplia gama de recursos técnicos y una complicada estructura construida mediante múltiples historias que se entrelazan formando un rico tapiz humano.

La mejor parte de los hombres, Tristán García
Sinopsis: En el París de los años ochenta y noventa, una periodista de Libération narra las extraordinarias aventuras de Willie, Doumé y Leibowitz. El primero es un joven provinciano de belleza esplendorosa que llega a convertirse en el rey de la noche gay parisina. El corso Doumé fue amante de Willie y el fundador del primer movimiento de liberación homosexual francés. Leibo, el amante casado de la narradora, es un joven filósofo que empieza situado en la izquierda divina y culmina su carrera en un ministerio. Willie contrae el sida y se convierte en una figura mediática al límite mismo del esperpento, y en enemigo salvaje y desaforado de Doumé.

Vida, Pasión y Muerte de Fedérico García Lorca, Ian Gibson (Bolsillo)
Sinopsis: Biografía, mundialmente aclamada cuando se publicó en 1989, y enriquecida hoy con documentación nueva, esta biografía nos ofrece las claves de uno de los genios más apasionantes y más queridos de este siglo. En agosto de 2006 se celebra el 70 aniversario del asesinato de Federico García Lorca, poeta y dramaturgo español.

La larga espera del ángel, Melania C. Mazucco
Sinopsis: Jacomo Robusti, «el Tintoretto», está llegando al final de su vida. A lo largo de sus quince últimos días de lucidez y delirio, el pintor rememora toda su existencia, marcada por su pasión artística y una intensa vida familiar. Asistimos así al nacimiento de su vocación, sus problemas con los círculos artísticos venecianos y la tarea de hacer realidad una obra de extraordinaria abundancia e imaginación desbordada. Por otra parte, la rememoración alcanza las relaciones de su prolífica familia, en especial su vínculo con Marietta, su predilecta hija ilegítima, con la que mantiene una relación tan intensa como ambigua. Igual que Saturno, el genio creador del padre acaba devorando el posible talento de sus hijos.

El factor Scarpetta, Patricia Cornwell
Sinopsis: Un nuevo caso para la doctora forense Kay Scarpetta.

La semana antes de Navidad, el desastre económico hace que la doctora Kay Scarpetta —pese a su apretada agenda y su trabajo como analista forense para la CNN— ofrezca sus servicios gratuitos a la Oficina del Jefe de Medicina Forense de Nueva York. Su mayor presencia pública parece precipitar una serie de acontecimientos turbadores e inesperados. En televisión, se le pregunta en directo por la sonada desaparición de Hannah Starr, a la que se da por muerta. Poco después, en el mismo programa, recibe la sorprendente llamada de una antigua paciente psiquiátrica de su marido, Benton Wesley. Cuando después del programa regresa a casa, encuentra un siniestro paquete, posiblemente una bomba, en la conserjería. Pronto las aparentes amenazas a la vida de Scarpetta se entrelazan en una trama surrealista que incluye a un actor famoso acusado de un delito sexual inimaginable y la desaparición de la hermosa millonaria con quien Lucy, sobrina de Scarpetta, quizá haya compartido un pasado secreto.
El productor de la CNN quiere que Scarpetta encabece un programa llamado "El factor Scarpetta", pero ella se pregunta si, de aceptar, no acabará, como otras celebridades televisivas, convertida en una caricatura de sí misma.

En "El factor Scarpetta" aparecen de nuevo reunidos todos los personajes de la serie, con una Nueva York fascinantemente presentada como telón de fondo. Una vez más, Patricia Cornwell sorprende con una obra maestra.

No hay comentarios: