martes, 16 de noviembre de 2010

Nominados a Mejor Novela del Año

¿Todavía no has votado a la Mejor Novela del Año? Los Premios Narrativa Gay 2010 reconocen a la Mejor Novela del Año de temática LGTB publicada en España y para ello, podéis votar a los nominados en esta categoría en la parte superior derecha del blog...

Curvas peligrosas, Susana Hernández
Rebeca Santana es la nueva subinspectora del Cuerpo de Policía, desde su entrada en él levantará las pasiones a más de algún compañero y tendrá que hacer lo imposible por sobrellevar a su compañera la inspectora Vázquez, mujer de humor bastante avinagrado. Juntas emprendrán la búsqueda de pruebas para esclarecer el caso de una chica asesinada.

Asimismo, Santana tendrá que lidiar con su oscuro pasado y con su presente, al lado de su novia Claudia, cuando se le cruce en su camino la abogada Malena para apostar por un futuro promotedor.

"La cárcel de mujeres, situada entre el Parque de la Ciudadela y la Villa Olímpica, siempre causaba en ella la misma impresión contradictoria, una mezcla inexplicable de temor y atracción. Hacía dos años que no visitaba el recinto penitenciario. La última vez se prometió así misma y a Claudia que no volvería jamás."

Diario de Martín Lobo, Martín Lobo
Martín Lobo es el alter ego del periodista de El Mundo Javier Cid, quién se aventuró a publicar el blog Blogback Mountain. Después de una temporada sin saber de él, reaparece para ofrecernos su Diario, en el que nos narra todas las vivencias que rodeaban la publicación de sus post.

En parte, Martín Lobo vuelve para reivindicar la actualidad de los temas que trató en su blog y reconciliarse con sus lectores y sobre todo, sus críticos más voraces, para mostrarles que tras el personaje se esconde una persona con ilusiones que sufre los caprichos del destino y se enfrenta a la vida cada día como uno más, pero con convicción de querer expresar al mundo sus sentimientos y opiniones más profundas.

Aquella pregunta se quedó flotando en el aire. ¿Me excitaban los problemas? ¿Convertía cualquier trámite sin importancia en un triple salto mortal? ¿Huía de la gente sencilla, de las relaciones fáciles, de los abrazos que no buscan nada a cambio? ¿Era un psicópata?

Doce Campanadas, Nisa Arce
Doramas es periodista y está sumido en la rutina periodística, así lleva desde antes de acabar su carrera; pero en el preludio de la nochevieja su vida va a dar un giro de vuelta al pasado. El reencuentro con Jaime 5 años más tarde, le conducirá a replantearse su presente y aunar fuerzas para reconquistar sentimientos olvidados.

Jaime, por su parte, todavía no ha encontrado la finalidad de su vida y regresa a los brazos de Doramas para que le muestre su camino. Acompañados de Livia y Luis aceptarán el pasado para vivir un nuevo presente.

Quizás estaba ante esa oportunidad a la que, incoscientemente, había renunciado por sustentarse en las contradiciones de la estabilidad. Su voz le acompañó durante la conversación en el despacho del director y la posterior negociación, en las que pactó cuáles eran desde ahora sus prioridades.

Nisa Arce se estrena con esta genial novela romántica que encandilará los corazones de aquellos a los que todavía no ha atrapado con la sutileza de sus palabras.

El mundo en una botella, Frederic Mayol Ibáñez
Unai es peluquero y un día decide escribir un diario en el que contabilizar el rendimiento de su modesta empresa. Este librito se convertirá en la hoja en blanco donde poder describir sus emociones y estados de ánimo, porque Unai pese a ser un chico extrovertido, jovial y atento con sus amigos, ha descubierto que tiene un problema en casa: Enrique.

Enrique, es el novio de Unai, que le está haciendo la vida imposible. Unai por su parte, se refugia en sus amigos y sobre todo, en Musta. Aunque deberá plantarle cara a sus problemas de pareja y tomar una decisión sobre que dirección elegir.

Yo es que soy idiota, imbécil y todos los insultos estúpidos que pueda decirme a mí mismo. No entiendo qué puñetas hago en esta casa, en este mundo, en esta vida. Estoy muy harto. No puedo más. A veces desearía estar muerto para descansar de una vez por todas.

Una novela que muestra que la razón a veces está supeditada bajo el miedo, los sentimientos y la esperanza porque una situación insostenible pueda cambiar. El autor nos despierta de nuestro ensoñamiento con la cruda realidad.

No hay comentarios: