lunes, 4 de octubre de 2010

Novedades octubre

Resúmen de las últimas novedades en literatura lgtb...

Tocando tierra, Emma Donoghue
Sinopsis:
“Tocando tierra” es una deliciosa historia de amor de las de toda la vida, con una mirada bien asentada en el siglo veintiuno. Esta comedia romántica explora los placeres y los disgustos de las relaciones a larga distancia… que tanta gente hoy en día mantiene a través del teléfono, de Internet o convirtiéndose en pasajeros frecuentes.

Síle es una urbanita dublinesa. Auxiliar de vuelo que acaba de entrar en la cuarentena, siente cierto desasosiego tanto en su vida profesional como en su vida doméstica.

Jude es una canadiense de veinticinco años que dirige un pequeño museo y que se siente tozudamente apegada a su pueblecito Irlanda, en Ontario, donde nació y se crió.

En el primer vuelo de Jude, sus dos mundos se tocan y se entrelazan en el aeropuerto de Heathrow. En el curso del año siguiente, sus vidas (llenas de mujeres, compromisos y complicaciones) entrarán en una nueva órbita de inestabilidades.

Esta historia chispeante, vivaz y muy moderna explora cuestiones tradicionales: ¿Importa más el lugar en el que vives que con quién compartes la vida? ¿Qué serías capaz de sacrificar por amor? ¿Sería una estupidez hacerlo?

«Un talento excéntrico, sin ataduras… De vez en cuando aparece un escritor con un cerebro bien amueblado y una naturaleza tan atrevida que no puede sino producir obras originales que transportan al lector.» The Seattle Times

Rosa sobre Negro: Breve historia de la homosexualidad en la España del siglo XX - Prólogo de Álvaro Pombo, Albert Ferrarons
Sinopsis:
Entre el rosa (la expresión y la libertad) y el negro (la represión y la violencia). Ésta ha sido la difícil posición de la homosexualidad a lo largo de la historia, pero especialmente en el siglo pasado, el siglo XX, en que la luz (el rosa) empezó a ganar terreno a la oscuridad (el negro). Con algunos atrasos y algunas ventajas respecto al resto de países democráticos, ésta ha sido también la dinámica en el Estado español.

Escribir sobre la homosexualidad desde la ciencia historiográfica no constituye actualmente un acto de excesiva rebelión. No más que en muchos otros campos. Sí que sigue siendo, sin embargo, una novedad. En muchos aspectos, significa escribir sobre un papel en blanco o a partir de esbozos algo dispersos. No siempre, afortunadamente.

Este trabajo se ocupa de buscar esas excepciones, trazar un relato histórico a lo largo del siglo XX español y reflejar así cuál es el camino que queda por recorrer. Hay mucha materia, mucha reflexión, muchas claves, muchas historias y, en definitiva, mucha humanidad tras todas las historias que conforman este libro. La historia de cómo el rosa, en pro de la igualdad y la libertad, con numerosos obstáculos, se ha ido imponiendo sobre el negro.

Poliamora, Silvia Cuevas-Morales
Sinopsis:
“Poliamora” es una colección de versos sencillos y sentidos. Compila experiencias y memorias lésbicas como rutas del conocimiento de la otra, como huellas del tiempo y del cuerpo. La autora se arriesga, se desvela y se rebela contra silencios añejos. En cada sección se visita el amor que es uno y muchos al mismo tiempo.



Lesbianarium, Carme Polina
Sinopsis:
La relación con la familia de origen, con la pareja, con las mujeres, con los hombres, con los compañeros y las compañeras de trabajo, con instituciones y personas frontalmente hostiles…

¡Uf! Son tantos los ámbitos a los que tenemos que estar atentas que a veces nos es difícil dar abasto, pero no podemos permitirnos el lujo de desfallecer si queremos dejar de ser invisibles.

Las historias de "Lesbianarium" son afiladas para confirmar que, muchas veces, la mejor defensa es un buen ataque. Son relatos que nos hablan de mujeres que han tenido que aprender a sobrevivir a ciertas situaciones utilizando toda la agudeza de que son capaces y añadiéndose dosis considerables de ironía, sarcasmo y buen humor. Es este contexto, "Lesbianarium" es ese lugar del que todas venimos y al que todas acudimos, un espacio donde podemos ser nosotras mismas, en el que compartimos nuestras alegrías y lloramos nuestras penas, un universo imaginario que a menudo se vuelve real, para bien o para mal.

Aquí, en "lesbianarium" somos más visibles que nunca para opinar sobre el mundo que nos rodea y, por qué no, para reírnos un poco de él —y también de nosotras mismas— desde nuestra particular sensibilidad.

Asimismo, la editorial Odisea publica dos de sus obras en edición de Bolsillo...

Confidencias de un chapero, P. Ulises
Sinopsis: Tras una vida dedicada al vicio propio y ajeno, nuestro chapero se recrea en contarnos, a modo de confidencias, ciertos episodios de su vida profesional algo subidos de tono.


Morbosos y sorprendentes encuentros con clientes de toda ralea, arriesgadas maniobras sexuales con escenarios poco comunes, relaciones culinarias que abrirán más de un apetito...

En definitiva, una sucesión de experiencias que llenarán de sueños húmedos nuestras noches más sabrosas. Ironía e imaginación se conjugan en la tercera entrega de esta colección, que se convierte en un imprescindible de la literatura erótica.

Piel de esclavo, Bat Cabiro
Sinopsis: El autor presenta en este relato un repertorio de azotes capaz de satisfacer al más exigente de los aficionados al spanking.

Las nalgas inflamadas calientan todas sus páginas y excitarán la fantasía de quien las lea. La obra, heredera de la novela picaresca estudiantil, transcurre en un ambiente universitario actual, como una nueva y erótica Casa de la Troya salmantina.

Personajes entrañables, como doña Filo; esperpénticos, como don Simón; perrunos, como Bruna; son la guarnición que acompaña al plato fuerte de los protagonistas, algunos de los cuales justifica el título del libro en la ardiente piel de esclavo de sus posaderas.

No hay comentarios: