sábado, 30 de octubre de 2010

Expo: Tutankhamon: la tumba y sus tesores

Este fin de semana aprovechando el puente del 1 de noviembre los amantes de la historia y del antiguo Egipto tienen la oportunidad única de asistir a la muestra sobre el faraón Tutankhamón, instalada en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.


Esta muestra didáctica nos acerca al mundo de los faraones egipcios y a uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX. Una recreación de la tumba de Tutankhamon tal y como la encontró su descubridor, Howard Carter, en 1922.

El elemento estrella de la exposición es la réplica a escala original del tesoro funerario de este famoso faraón. Para recrear el ambiente de misterio del Antiguo Egipto en el Pabellón 12 de la Casa de Campo se han empleado más de 1000 objetos de otras tumbas y cámaras funerarias. El conjunto integral de todos estos elementos hoy no puede ser visto ni siquiera en el propio Egipto.

Se trata de una muestra educativa (el precio de la entrada incluye un tour guiado) y a la a vez divertida para la que se dedican más de 3000 metros cuadrados. En su recreación han trabajado alrededor de 100 artesanos egipcios, que han combinado técnicas modernas y artesanales para una construcción más fiel de los objetos de la época.

La exposición ha recorrido diversos lugares del mundo, como Barcelona, Munich o Budapest, donde ha sido visitada por más de un millón de personas. La edición de Madrid, además, contará con nuevos objetos que no se han expuesto en otras ediciones anteriores.

Hasta el 16 de enero de 2011.
Fuente: esMADRID.com

No hay comentarios: