viernes, 15 de octubre de 2010

Entrevista a Elan

Entrevista a Elan sobre Gayvisión:

- Qué te motivó a presentarte a Gayvisión?
El gran proyecto en general de Expogays me pareció muy interesante, por lo que quise ser partícipe de él, aportar mi pequeño granito de arena a la visibilidad e igualdad de derechos LGBT y qué mejor que a través de la música.

- ¿Qué supone para tu trayectoria artística la participación en este festival? En primer lugar, supone mi inicio como solista, tras dos discos y varios años formando parte del grupo musical “La Fiesta”. Por otro lado, nunca he participado en un concurso musical, por lo que esta nueva experiencia seguro que me aportará nuevas sensaciones.

- El tema elegido para tu actuación es “Voy a luchar” ¿Qué quieres transmitir con él?
Cuando escribí la letra pensé en transmitir a todo aquel que la escuchara que el orgullo no lleva a buen lugar, y que se puede salir de cualquier mala situación a través del pensamiento positivo y las ganas de luchar. Mi canción desprende una gran energía y mi reto es contagiaros a todos esas ganas de luchar por lo que amamos, en mi actuación.

- ¿Cómo te sientes al representar a Navarra?
Me siento orgulloso de representar a Navarra por muchas cosas: su bella y cuidada naturaleza, su deliciosa gastronomía, su gente humilde, cívica, de palabra... Podría estar enumerando tantos motivos, pero también me gusta demostrar que en Navarra también hay artistas y vocación por la música.

- ¿Cómo han recibido tu familia y amigos que participes en este evento?
Están muy ilusionados porque me haya aventurado a participar. ¡Deseando de acompañarme a Torremolinos!

- ¿Qué harás los días previos a tu actuación?
¡Levantarme a las seis de la mañana para ir a currar! Jajaja, y es que actualmente compagino la música con mi actual trabajo en la aviación, otra de mis pasiones.

- ¿Cómo te sientes cuando estás encima del escenario?
He tenido la suerte de recorrer el país con mi grupo “La Fiesta” y la gira “Toma vitamina” y “La canción del velero” y cada vez que piso un escenario es una sensación distinta que varía dependiendo del lugar, la gente, el acontecimiento... Es indescriptible, algo mágico que todos deberían experimentar alguna vez en su vida.

- ¿Qué opinión te merece el resto de participantes?
Ya he escuchado a todos y tengo que decir que va a ser una gala espectacular. Cada uno tiene algo que le hace especial. Hay apuestas más clásicas y otras más arriesgadas, personalmente yo prefiero las que nos ofrecen algo nuevo.

- ¿Cómo ves el panorama musical español para las jóvenes promesas?
Muy mal. Las ventas de música siguen desplomándose año tras año, los programas de televisión ya no tratan ni cuentan con la música, sonar en la radio sin talón es prácticamente imposible... Con este panorama las discográficas no arriesgan por invertir en nuevos talentos y se dedican al lanzamiento de `revivals´ o discos de versiones totalmente carentes de creatividad; las cosas como son.

- Si ganas ¿cómo piensas celebrarlo?
Lo celebraría por todo lo alto con mis amigos y mi familia el día de mi boda. ¡Me caso una semana después del festival!

Podéis escuchar el tema que presentará en el festival y votar por él en este enlace...

No hay comentarios: