jueves, 7 de octubre de 2010

Entrevista al dibujante de Marica Tú

Entrevista a Alfonso Casas, dibujante, sobre Marica Tú:

- ¿Cómo te enrolaste en este proyecto?
La idea original fue trabajada por el guionista y el editor del proyecto, Hernán Migoya. Ellos buscaban un ilustrador que encajara en el proyecto y ahí entré yo.

- ¿Qué tal la experiencia de trabajar con el guionista Julián Almarzán?
Muy buena. Al principio parecía díficil trabajar desde dos ciudades diferentes (yo en barcelona y él en madrid), pero con paciencia y una buena conexión a internet, todo es posible!

- ¿Qué opinión te merece Julián, el protagonista?
Creo que Julián es tan fuerte y a la vez frágil como lo somos todos, depende en que situaciones. Julián me gusta como protagonista porque es imperfecto, y éso lo hace más real.

"de todos puedes encontrar algo con lo que
sentirte identificado; esa es la grandeza
de los personajes de Julián."

- ¿Te sientes identificado con alguno de los personajes?
No con ninguno en concreto, pero de todos puedes encontrar algo con lo que sentirte identificado; esa es la grandeza de los personajes de Julián. Si me tuviera que acercar a uno, sería al personaje de Antonio, por su sentido del humor... y porque es al único que me dejaron dibujar con ropa modernita! (Risas)

- ¿Cómo consigues condensar una historia en un cómic mediante el dibujo?
El guión de Julián era bastante abierto y no me limitaba a la hora de planos o secuencias, así que tuve total libertad. Sólo tuve que aplicar mi estilo a cada viñeta, imaginarme como podría leerse fluidamente y además, intentar no repetirme en los planteamientos. No fue fácil, y aun me queda mucho por aprender, y eso se nota en el cómic.

"Me inspiro de todo lo que me rodea, no sólo cómic."

- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Me inspiro de todo lo que me rodea, no sólo cómic. Cualquier cosa que me guste, la atrapo en mi cabeza y tarde o temprano acaba saliendo de una manera u otra.

- ¿Alguna anécdota que te gustaría compartir mientras dibujabas Marica Tú?
Pues durante el proceso cambiaron muchas cosas en mi vida. Fue un proceso bastante duro pero de aprendizaje. Hay muchas referencias a la música y libros que escucho, así como algunos cameos de personajes que suelo dibujar. El lector que haya visto alguna vez dibujos míos puede descubrirlos entre las páginas de Marica Tú.

- ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Quiero presentar algunos proyectos de cómic a alguna editorial, y seguir con mis ilustraciones y personajes. También estoy preparando una web con uno de mis personajes (srmiedo), con merchandising y camisetas. En definitiva, seguir, luchando.

No hay comentarios: