miércoles, 22 de septiembre de 2010

Entrevista sobre Juegos de Seducción

Entrevista a Nut sobre Juegos de Seducción:

- ¿Con qué historia piensas seducir a los lectores?
Con una historia cargada de amor y sexo, buenas dosis de drama y humor, algo de misterio y mucho romanticismo.

- ¿Por qué una historia romántica y entre dos chicos?
Muchos escritores y escritoras dicen escribir para poder leer sobre aquello que les atrae, creo que ese puede ser también mi caso. Me gusta el romance y especialmente las historias de amor entre hombres, así que imagino que era inevitable escribir sobre ello.

- ¿Quién se esconde tras el pseudónimo de Nut - chan?
Alguien muy tímida cómo para atreverse a sacar la cabeza más allá de la pantalla del ordenador.

"Juegos de Seducción es para mí más que un sueño,
es un sueño hecho realidad."

- ¿Qué supone Juegos de Seducción en tu camino como narradora?
Lo supone todo. Comenzó siendo una historia anónima colgada en internet con la que de alguna manera trataba de explorar mis límites; hasta el momento sólo había escrito algún relato corto. Dudaba de mi capacidad para crear una historia larga y concluirla, pero sobre todo, del interés que podía despertar en otras personas. Y el caso es que de repente, me encontré con lectoras que me escribían animándome a continuar. Esa fue mi primera gran alegría. Después, con el paso de los años y tras terminarla, llegó la publicación en ebook y ahora, el salto al papel gracias a Ediciones Babylon. Por ello, Juegos de Seducción es para mí más que un sueño, es un sueño hecho realidad.

- ¿Con cuál de los personajes guardas más afinidad?
Imagino que todos los personajes tienen un poco de mí, es inevitable. Pero por su gran inseguridad a la hora de enfrentarse al mundo real, creo que Karel es con quien me identifico más. Los dos compartimos muchos temores.

- ¿Cuál es la escena de la novela que más te emociona?
Ufff, elegir una entre todas es muy complicado; soy muy emotiva por naturaleza así que hay unas cuantas que al leerlas me ponen los pelos de punta. Pero ya que hay que escoger, escogería la que se desarrolla en la casa de la playa de Noel. Mientras éste duerme una borrachera de vodka, Karel le abre su corazón lleno de dudas y dolor. La habla a sabiendas de que no le escucha, rogándole que por favor despierte y le escuche.
Confuso, se arrodillo en la cama y se inclinó sobre Noel.
—Creía que no podía. Que era imposible que me enamorara. Y en el fondo era feliz creyéndolo. Pero de pronto llegas tú, con tu forma de hacer las cosas, abriéndote a mí… —la voz se le quebró en la garganta—. ¿Por qué has tenido que aparecer en mi vida? Dime, ¿por qué?
Con cuidado le apartó el cabello que le caía sobre el rostro.
—Despierta —suplicó—. Despierta y dime por qué. Yo era feliz. Era feliz con mi mundo vacío y monótono. Ajeno a mí estéril corazón. ¿Por qué tuviste que venir a despertarlo, a sacudirlo con tus palabras y tus confesiones de enamorado? ¡Vamos, abre los ojos! —exigió con voz temblorosa—. Yo no quería tu amor, no quería enamorarme. Se lo que un hombre puede llegar a hacer por amor, se hasta que punto puede sufrir y las locuras que puede cometer. ¿Crees que quiero eso?

- ¿Por qué la historia sucede en Nueva York? ¿Qué te sugiere esta ciudad?
Me sugiere modernidad y caos, sofisticación. Me atrae porque es como un micromundo, plagado de múltiples escenarios, donde culturas, credos, ideologías, se mezclan formando un todo confuso e impersonal, pero al mismo tiempo tremendamente vívido. Una ciudad cuyos defectos y virtudes te hacen odiarla y amarla por igual. La historia que yo narro podría suceder en cualquier lugar del mundo, pero creo que escogí Nueva York para poder conocerla y explorarla al mismo tiempo que Juegos de Seducción crecía.

- ¿Qué cambiará en la vida de Karel cuando conozca a Noel?
Su concepción del amor y de los convencionalismos. Pasará de una vida que creía plena y satisfactoria, a tener que replantearse su sexualidad y los miedos sobre los que a cimentado su existencia. No podrá seguir contemplando la vida pasar, sino que deberá enfrentarse a ella y tomar decisiones de las que dependerá su futuro y su felicidad.

"Lo mismo que de los heteros que se enamora de un gay,
que para ellos, como para mí, el amor no tiene fronteras."

- ¿A Noel le gustan los retos? ¿Qué opinas de los gays que se enamoran de algún hetero?
Podría decirse que Noel vive de reto en reto. Su vida esta plagada de superaciones; desde su nacimiento, pasando por su juventud, hasta el momento en que conoce a Karel, su mayor desafío. ¿Qué opino de los gays que se enamoran de un hetero? Lo mismo que de los heteros que se enamora de un gay, que para ellos, como para mí, el amor no tiene fronteras.

- ¿Por qué Karel tiene miedo a enamorarse?
Uy, si te cuento eso te desvelo parte del misterio del libro. Sí te puedo decir, que los miedos de Karel tienen su germen en un momento de su vida en la que un duro suceso le marca para siempre.

- ¿Los sentimientos de Noel también son bastante complejos?
No, no son complejos. Él ama abiertamente, sin restricciones, sin temor, con sinceridad, con una increíble generosidad. Es Karel con sus miedos, quien hace complejos los sentimientos de Noel.

- ¿Qué papel juegan en el relato Morgan y Kato?
Uno muy importante. Ambos son para Karel y Noel esos amigos que te ayudan a que la vida sea más llevadera, que te apoyan indiscriminadamente, pero que también, cuando ven que te equivocas, saben decírtelo mirándote a los ojos.

- ¿Te gusta como a Noel que la gente se sienta atraída por ti?
“El coqueteo sano”, como dice Noel. ¿A quién no le gusta? Lástima que en mí sólo se fijen mis acreedores.

- ¿Qué le recomendarías a aquellas personas que como Karel están saliendo del armario?
Desgraciadamente, muchos existimos enclaustrados en nuestros armarios particulares. Ojalá todos pudiéramos darle una patada a la puerta y simplemente vivir, pero parafraseando a Noel, les diría:
La vida tiene un principio y un final. Y es una experiencia irrepetible. No existimos en ésta para poder vivir otras donde no cometer los mismos errores o repetir los aciertos. Simplemente vivimos.

- ¿Cuándo saldrá la segunda parte? ¿Nos podrías adelantar algún acontecimiento?
En estos momentos estamos con las correcciones del segundo y último volumen, es el deseo de Ediciones Babylon poder editarlo antes de fin de año y por supuesto el mío también. Puedo adelantarte que en este volumen Karel y Noel tendrán que enfrentarse a sus peores momentos, ya que entre otras circunstancias, el pasado del modelo irrumpe en sus vidas de forma dramática.

- Continúa la frase: Noel le subyugaba con su pasión y... él se dejaba arrastrar ciego de deseo.

- ¿Has echado en falta alguna cuestión? ¿Qué habrías respondido?
Pues la verdad, en general no. Me ha gustado mucho la entrevista a la vez que me ha resultado divertido contestar a las preguntas. Te agradezco la oportunidad que me prestas de dar a conocer mi libro. Muchas gracias.

5 comentarios:

Nut dijo...

Muchas gracias por la entrevista ^^
Ha sido todo un placer.
Besos.

Unknown dijo...

Primero Dorianne, ahora Nut... chicos os estáis portando requetegenial. Me encantó la entrevista, Nut ¡eres un amor!

Amaya F. dijo...

Tiene una pinta increíble. Enhorabuena a la autora por la entrevista.

Pasajes románticos dijo...

Genial la entrevista.
Estoy leyendo ahora la novela y estoy totalmente enganchada :)

Un saludo
Dácil

Anónimo dijo...

Nut, me encanto Juegos de seduccion ^_^ es genial.. espero que todo te salga muy bien con tus proximos trabajos, no te olvides de publicarlos para que los mortales podamos disfrutar de lectura enriquecedora XD (Felicidades por tus nominaciones).